viernes, 16 de mayo de 2014

Godzilla aterra a San Francisco

El Godzilla de la gran pantalla que asustó y encantó al público en 1954 era un actor en un traje de goma con un cierre en la espalda. Hoy, el rey de los monstruos regresa al cine de la mano de Hollywood con una combinación de grandes efectos especiales y una reflexión sobre la amenaza nuclear.
El estudio Warner puso esta versión en las manos del británico Gareth Edwards, autor de la cinta de ficción Monsters, e incluye en el reparto a actores como Bryan Cranston, Juliette Binoche, Aaron Taylor-Johnson y Elisabeth Olsen.
En la historia original, Godzilla emergía del océano Pacífico como una mutación despertada por las pruebas de armas nucleares en el atolón Bikini, lo cual acentuaba el trauma emocional de Japón por las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki a fines de la Segunda Guerra Mundial. La trama de Hollywood se aparta un poco de ese guion y coloca a Godzilla en San Francisco en vez de Tokio y a enfrentar a un monstruo volador. Sin embargo, el filme se mantiene fiel al espíritu del original de muchas maneras.

No hay comentarios: