miércoles, 7 de mayo de 2014

World of Warcraft vuelve a perder suscriptores (aunque esta vez no tantos)



A diez años de su lanzamiento, el MMO de Blizzard sigue siendo el más grande del mundo.

Como ya viene siendo costumbre en los reportes anuales o semestrales, World of Warcraft registró una nueva baja en su universo de suscriptores. Durante el semestre pasado, el número de gente que paga mes a mes alcanzó los 7.6 millones, levemente por debajo de las cifras del año pasado.
Sin embargo, en Activision Blizzard matizan los resultados y al parecer el futuro es más o menos feliz para el juego. World of Warcraft sigue siendo el MMO con mayor cantidad jugadores en todo el mundo, y las ventas anticipadas de su siguiente expansión -Warlords of Draenor- sobrepasan ya el millón de unidades.
¿Por qué tantas ventas para un contenido que todavía no se lanza? No se puede negar que en Activision han sido inteligentes: con cada reserva se da inmediatamente acceso a un aumento del límite máximo de nivel de los personajes, lo que para muchos jugadores es clave a la hora de tomar la decisión.
Activision también reporta que el equipo de desarrollo del juego se ha expandido para "acelerar la producción del contenido y elevar su calidad". Más importante aún, históricamente siempre ha habido una baja de suscriptores de WoW en el período previo a una nueva expansión. Todos esos jugadores vuelven una vez que esa expansión sale al mercado.
Warlords of Draenor no tiene aún fecha de lanzamiento, pero se espera para finales de este mismo año. Mientras tanto, lejos parecen los días en que WoW llegaba a tener 12 millones de usuarios.

No hay comentarios: