miércoles, 7 de mayo de 2014

Esto es Godzilla: Strike Zone




No es un Labs, pero se parece.

Aprovechando el estreno de la nueva Godzilla, Warner lanza un "juego de compañía" para el monstruo gigante que pisa fuerte:Godzilla: Strike Zone, para iOS y Android.
Al igual que la mayoría, yo también imaginé una bazofia de proporcionesgigabytescas, pero grata fue mi sorpresa al encontrarme con que su tamaño no sobrepasaba los 100 MB. En Godzilla: Strike Zone se toma el papel de un militar que viene a ayudar a algunos sobrevivientes, en perspectiva de primera persona y con un arma en la mano aunque realmente no hay nada viviente a lo que disparar.
La primera sección deja claro que aquí fallar es lo normal: está prohibido el más mínimo contacto con el resto del escuadrón al ir en caída libre. Luego de una quincena de muertes y completando la caída libre, la segunda sección es lo mismo, pero diferente: planear en paracaídas a través de edificios derrumbados o por derrumbarse hasta llegar al punto de aterrizaje. Esa parte es más fácil y solo morí doce veces.
photo2
La otra mitad del juego (!) es recorrer las calles de New York ensangrentada esquivando una que otra trampa maliciosa, saltando de plataforma en plataforma, desactivando interruptores o explotando bombas. Es ahí donde el arma de fuego es clave para abrirse paso, disparando a los objetos en cuestión. Sí, para eso sirve el arma.
En medio de cada cutscene cinemática aparece Godzilla. Bien podría ser el payaso de McDonald, un dinosaurio de Jurassic Park, o hasta Cristiano Ronaldo corriendo. En realidad da lo mismo. Pero Godzilla es el protagonista del juego y ya que no se le puede matar o disparar, al menos que se le vea deambulando por ahí. La última misión del juego es igual que la anterior, excepto que más corta aún y con la dificultad agregada de llegar a los sobrevivientes antes que Godzilla. Como aquello es humanamente imposible, el handicap está en que en ese momento Godzilla va al baño, se toma un descanso o realiza cualquier actividad miscelánea que le impide llegar a la zona indicada a tiempo. Misión superada.
Godzilla Strike Zone 01
Godzilla Strike Zone no está tan mal, es gratuito y está disponible desde ya en la App Store y Google Play. Y es toda una experiencia, al nivel de dar la opción de grabar videos de jugabilidad y compartirlos a través de internet. No se arrepentirán.

No hay comentarios: