lunes, 5 de mayo de 2014

Microsoft crea prototipo de teclado con sensor de movimiento

La idea es que, por ejemplo, puedas recorrer un documento y realizar zoom usando gestos con las manos por encima de las teclas.

Microsoft está experimentando con nuevos métodos para combinar y fusionar los teclados de computador con los gestos que uno puede realizar en los trackpad de los notebooks.
Recientemente los investigadores de la empresa de Redmond revelaron un prototipo que combina un típico teclado de computador con una estructura de sensores de proximidad infrarrojos montados encima de las teclas, lo que permite realizar gestos con los dedos por encima del teclado como pinchar para hacer zoom, o deslizar los dedos para recorrer documentos.
214560-000001[1]
Si bien hay muchos métodos para interactuar con un computador, este sistema luce bastante fácil de usar y natural, complementándose de forma bastante agradable con el mouse.
El prototipo de momento solo es eso, un prototipo, pero no significa que quizá próximamente veamos teclados que te permitan recorrer el documento que estás escribiendo (o otro tipo de funciones básicas) sin tener que apartar tu mano del teclado para utilizar el mouse.

No hay comentarios: