martes, 27 de mayo de 2014

Como reaccionan los niños ante una computadora antigua

The Fine Bros, canal que graba opiniones de niños sobre distintas situaciones, sentaron a un grupo de pequeños frente a una Apple II, computadora de finales de los años setenta.

La productora Fine Bros, a través de su canal de YouTube, se encarga de buscar opiniones de niños menores de 13 años ante diversas situaciones o aparatos de hace varios años. Un celular con teclas, el walkman, el matrimonio gay, etc., son algunos de los capitulos ya proyectados. Esta vez, le tocó el turno a la Apple II, computadora que causó furor a fines de los años 70, causando asombro y quejas entre los pequeños entrevistados.

Los niños se mostraron asombrados ante la máquina. La primera reacción de la mayoría fue comentar el tamaño pues están acostumbrados, en la actualidad, a usar laptops o netbooks. Los pequeños describieron a la Apple II como una computadora muy grande.

Luego, fue la forma de encender la máquina la que causó más de un problema; una niña, incluso, intentó pasar los dedos por la pantalla teniendo la esperanza de que fuese táctil, cosa que, por supuesto, no funcionó. Tras varios intentos, uno de ellos se paró, rodeó la máquina y utilizó el switch de encendido, lo que llevó al segundo gran problema: el uso de comandos.

Ante la costumbre de tener a la manos sistemas operativos amigables como iOS, Windows o Android, los niños no tenían ni la más mínima idea de como utilizar los comandos para utilizar la computadora. ).“Ésto no hace nada. No tiene internet, ni juegos, y los píxeles son muy grandes”, comentó una de las niñas, comentario que resume la idea de todos sus compañeros.

Finalmente, y como una conclusión que fue compartida por todos los niños, reconocen que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y que sin duda esto seguirá.

No hay comentarios: