viernes, 23 de mayo de 2014

Code Hunt, juego de Microsoft para aprender a programar

Si hay una cosa difícil para muchos en la informáticaes aprender a programar, pero aunque puedes ser complicado para algunas personas, no es imposible aprender y mucho menos si encontramos las herramientas adecuadas y el mejor método para desarrollar nuestra lógica, y conocer un lenguaje.
Los juegos han sido gran apoyo en muchas áreas de conocimiento y son una interesante herramienta para desarrollar ciertas capacidades, por ello en laprogramación pueden ser muy influyentes si los usamos para aprender, algo que quiere aprovechar Microsoft al lanzar hace unos días un interesantejuego online enfocado a que las personas aprendan sobre programacion y código de manera entretenida.
Code Hunt es el nombre que recibe este interesante proyecto, y que nos permite mediante niveles ir aprendiendo a programar en Java y C#.
Code Hunt
La mecánica de Code Hunt es sencilla, el jugador debe ir descubriendo fragmentos de código que faltan para generar las mejores lineas posibles y lograr que el código responda a las exigencias solicitadas. El jugador gana puntos por cada nivel y bono extra por las soluciones de mejor calidad.
Aunque debemos elegir si queremos jugar sobre Java o C#, durante el recorrido podremos cambiar de un lenguaje a otro para así conocer ambas sintaxis. Mientras vamos avanzando en el juego aprenderemos sobre operadores aritméticos, sentencias condicionales, bucles, cadenas, algoritmos de búsqueda y mucho más.
Para disfrutar y aprender con Code Hunt solo debemos ingresar a su web www.codehunt.com, y sinnecesidad de instalar nada en nuestro computador podremos empezar a jugar de forma educativa. Tal vez el único inconveniente para muchos puede ser el hecho de que el juego por ahora se encuentra solo en inglés, aunque no usa un lenguaje muy complejo de entender y realmente no debe verse como una limitación, ya que con unos minutos de practica podremos entender rápidamente su metodología.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta el juego, pero me he atascado en el 1.10, soy incapaz de pensar la fórmula correcta y no dan pistas.