jueves, 20 de octubre de 2011

Por qué Steve Jobs vestía siempre de la misma forma?

Después del fallecimiento de Steve Jobs, toda clase de datos y curiosidades sobre este reconocido CEO comenzaron a surgir, sobre todo por que la biografía oficial de Steve Jobs está a punto de salir a la venta.

La pregunta que todos nos hemos hecho es por qué Steve Jobs siempre vestía de la misma forma?. Esta pregunta está a punto de ser contestada.

Camisa negra de cuello de tortuga, zapatillas deportivas New Balance y jeans azules fue el estilo que caracterizó a Steve Jobs durante estos últimos años (desde 1998). Dentro de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson explica por qué decidió vestir de la misma manera todos los días.

Este es un fragmento sobre lo que declaró Steve Jobs sobre la forma de vestir vía rpp:

“En un viaje a Japón a principios de los años 80, Jobs preguntó al presidente de Sony, Akio Morita, por qué todo el mundo vestía uniforme en su compañía. Él le contó que, después de la guerra, nadie tenía ropa, y empresas como Sony habían provisto a sus trabajadores de una prenda que vestir a diario. Con el paso de los años, esos uniformes se habían convertido en auténticas firmas de estilo, especialmente en compañías como Sony, y se habían convertido en una forma de tender lazos entre los trabajadores y la empresa. Decidí que yo quería ese tipo de lazos para Apple.”

Steve Jobs en un principio utilizó un chaleco el cual sería el signo distintivo de su compañía, este fue diseñado por Issey Miyake, pero a nadie le gustó este estilo, y el ex CEO de Apple lo reconoció. Mientras definía su estilo continuaba su amistad con Issey Miyake y de aquí fue pensando en que le gustaría tener su propio uniforme, debido a la practicidad y a que podría desarrollar su sello personal.

Después de esto Jobs le pidió a Miyake que le diseñara polos de cuello alto que el utilizaba y después le hizo cientos de estas camisetas, las cuales eran las únicas que se podían ver en su armario, según lo que declaró para su biografía.

Steve Jobs fue reconocido por sus trabajo, y sobre todo por este estilo el cual seguramente se verá en varias fiestas de Halloween, para esto de recomiendo el disfraz de Steve Jobs para Halloween.

No hay comentarios: