miércoles, 26 de octubre de 2011

Sony a punto de controlar los derechos cinematográficos de ‘Assassin’s Creed’

El apartado de las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande tendrá probablemente un nuevo exponente, en un escenario en donde la palabra decepción ha sido la constante a la hora de definir el resultado final. Sí, incluso dicho término se queda corto a la hora de definir a verdaderas aberraciones que han generado un prejuicio claro: las películas de videojuegos valen callampa. Pero en Sony buscarán remediar ese escenario, quizás envalentonados por el éxito económico que han logrado de la explotación de la saga Resident Evil, por lo que ahora están en la fase final de negociación para adueñarse de los derechos cinematográficos para producir y distribuir una película basada en el popular videojuego Assassin’s Creed.

El título original es una apuesta de tercera persona de aventura, acción y mucho sigilo en donde se interpreta a un personaje cuyos recuerdos ancestrales nos trasladan a través de un componente de ciencia ficción a tiempos mediavales. En marzo pasado, ya se había dado a conocer que la compañía Ubisoft estaba interesada en lograr que el videojuego diese el salto al cine, junto a otras franquicias que están bajo su dominio, claro que con mucho más control que lo que tuvieron en el traspaso de Príncipe de Persia.

No sé ustedes, pero por cada película a la que puedo dar la pasada por algún factor mediocre, leáse apuestas como Mortal Kombat, la primera Resident Evil, Tomb Raider o Silent Hill, existe una Super Mario Bros, Double Dragon, Mortal Kombat: Annihilation, Wing Commander, House of the Dead, Alone in the Dark, Doom, BloodRayne o Street Fighter: The Legend of Chun-Li. Y sí, ninguna es una película que rompa el molde en donde uno diga que es incuestionablemente buena.

¿Creen que Assassin’s Creed podrá ser material para que tengamos la primera adaptación como la gente?

vía Variety

No hay comentarios: