lunes, 10 de octubre de 2011

Este video podría costarle una importante multa a Marcelo Tinelli

Atrevido desnudo frontal en “Bailando por un sueño” habría superado los límites de lo permitido en la televisión abierta de la Argentina

Viernes 07 de octubre de 2011 - 09:44 am

Para muchos, “Bailando por un sueño”, espacio de la televisión argentina conducido por Marcelo Tinelli, ya ha superado los límites de la moral. Para otros, es más bien difícil esperar qué nuevos escándalos se suscitarán en esa pista de baile. El programa más visto de la televisión gaucha —30 puntos de audiencia promedio, más de 4 millones de espectadores— tuvo como debutante en su más reciente edición a la vedette Cinthia Fernández, quien al ritmo de “Beautiful liar” acabó su coreografía totalmente desnuda, con solo un par de adornos en los pezones.

Por lo que Canal Trece, que transmite el espacio nocturno (10:30 p.m.), ha quedado en el centro de la polémica. Al día siguiente del programa, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) anunció que evaluaría sanciones contra el canal y Tinelli por la difusión del desnudo y la coreografía subida de tono. “No olvidemos que estamos hablando de televisión abierta y que los padres no pueden estar siempre en guardia. El Estado no puede desentenderse de sus obligaciones en el marco de la Convención de los Derechos del Niño”, advirtió el directivo de la AFSCA, Claudio De Cousandier. De acuerdo a ley, Canal 13 podría ser obligado a pagar cerca de US$1,6 millones de multa por su falta.

Y la Fernández tampoco quedó bien parada. Se fue a sentencia en el programa y tras los reproches en diversas redes sociales tuvo que pedir disculpas a través de su cuenta en Twitter. Explicó que sí había planeado quedar completamente desnuda al final de su coreografía, pero que el vino que le cayó en los ojos —como parte de su rutina de baile— le impidió ver qué se iba a despojar de su tanga mostrando frontalmente, y no de costado, sus partes íntimas. “Mi padre vino al estudio y vio ese final desagradable. Le pido perdón a él y a todos”, escribió.

No hay comentarios: