viernes, 21 de octubre de 2011

El Quinto Beatle – William Campbell

Paul está muerto” es una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney, cantante y compositor de la legendaria banda The Beatles murió físicamente en 1966, y que fue reemplazado por un doble muy parecido a él físicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell un Policía de Canada. Oficialmente, McCartney se encuentra vivo hasta la fecha.

Paul McCartney muere en un terrible accidente de coche un día de noviembre . La discográfica de los Beatles, con la venia del resto del grupo, organiza un concurso de dobles (se tiene constancia de que dicho concurso existió ) , del que sale elegido un tal William Campbell, policía canadiense aficionado a la música, como sustituto del beatle muerto.
Como se puede comprobar en la imagen , no queda duda alguna del parecido increible entre ellos .

Paul - Williams

Paul - Williams

El caso es que el grupo empieza a dejar pistas en todos sus discos, que hacen referencia a la muerte de Paul .Puede ser que el mismo grupo añadiera todos los ejemplos que os voy a mostrar para ganar fama y llegar a ser mas famosos que Jesucristo ( como dijeron ), dado que los Rolling Stones ya estaban a las andadas de consagrarse como un gran grupo .

Hasta unos 100 mensajes cifrados se han llegado a detectar en la obra del cuarteto, que aireaba de esta manera el secreto de la muerte de Paul. No quiero ni imaginar el terrible trauma, la increíble presión psicológica que este proceso debió suponer para el pobre William Campbell.

Debido al gran contenido de “pistas” dejadas por el cuarteto en la mayoria de sus discos , os dejo algunas de ellas .

The Butcher

The Butcher

Según la leyenda, la portada es un fiel reflejo de la muerte de Paul. La cabeza en las rodillas de John representa la manera que McCartney tuvo de morir tras sufrir el accidente de trafico , decapitado .

Revolver ( 1966 )

Revolver

Se piensa que la portada del disco es una ilustración y no una imagen fotografica porque William Campbell aún no se había hecho las operaciones de cirugía correspondientes para parecerse a Paul (el retoque en el labio, la frente) . Además su rostro es el único que no mira hacia el frente y que está de perfil.

Sargeant Pepper’s Lonely Heart Club Band (1967)

Sargeant Pepper's Lonely Heart Club Band

Paul

Quizá la portada más conocida. Nos encontramos ante el entierro de McCartney. Unas flores amarillas simulan ser un bajo para zurdos con sólo tres cuerdas, una por cada Beatle vivo. Encima de la cabeza de McCartney encontramos una mano de uno de los numerosos personajes, la mano sobre la cabeza significa la muerte en varias sociedades del lejano oriente.Otra posible pista es el instrumento que sujeta el beatle, mientras el resto tiene instrumentos dorados, McCartney sostiene uno negro. Por otro lado, en la parte

Wellcome The Rolling Stones

derecha de la carátula, hay una muñeca con una camiseta que da la bienvenida a los Rolling Stones; pues sobre su pierna derecha tiene una mancha de sangre en la falda y un coche de juguete, nada menos que el Aston Martin en el que Paul McCartney falleció.
En los Beatles representados en negro, a la izquierda de la portada, aparecen George y John mirando al frente aparentemente felices, solo Ringo, parece afligido y finalmente Paul aparece mirando su propia tumba, triste, como resignándose a su situación de muerto.

Por si fuera poco, en la contraportada aparecen los Beatles mirando al frente, menos el bajo que da la espalda. Y en el interior, Paul tiene un escudo en su brazo con las siglas O.P.D. (Declarado Oficialmente Muerto).

Pero todo tiene su interpretación, cuando se realizó la sesión de fotos del dorso, Paul McCartney no se encontraba entre ellos y por eso sacaron la foto de otra persona de espaldas. Y las siglas O.P.D. no significan Declarado Oficialmente Muerto sino que son las siglas del Departamento de Policía de Ontario (Como curiosidad, William Campbell era canadiense).

Contraportada de Sgt. Peeper´s

En la cabeza de Paul aparece la palabra “Without You” (Sin tí).
El dedo pulgar de George apunta a la frase “Wednesday morning at 5 o´clock” (A las 5 de la mañana del miércoles), momento del presunto fallecimiento de Paul.

Aunque sin duda, la pista más elaborada y divertida consiste en colocar un espejo de forma paralela en la mitad de las palabras LONELY HEARTS de tal manera que se refleje el texto I ONE I X HE DIE. Es decir, los dos primeros I forman el II( Noviembre), el otro I con la X es un 9 en números romanos. Por lo que el día nueve del mes once, él murió.

Lonely Hearts

Magic Mistery Tour (1967)

Magic Mistery Tour

¿Quién es la morsa? Paul McCartney, el único beatle disfrazado de negro. Además, este animal es el símbolo de la muerte en muchas culturas. Aunque de todas formas , se suponia que Ringo debia ser la morsa y no Paul … La mayoría de las pistas en este disco son imágenes incluidas en el album original, que muchas no están en el CD.

Detalles del Disco

En la foto 1 vemos a Paul sentado, y en el escritorio se lee “I You Was” o “I Was You”(Yo era tú), refiriéndose a que Paul fue sustituido por un doble. En la foto 2 vemos a los Beatles tocando, Paul descalzo, que es un símbolo griego que se refiere a la muerte, y además en la batería de Ringo se puede leer “Love” ,”#3″, y ”The Beatles”, o “Love the 3 Beatles”. En la foto 3 los Beatles mientras cantan Your Mother Should Know, Paul es el único que lleva un clavel negro y por último en la cuarta foto una vez más, en otra foto, vemos la mano de Mal Evans por encima de la cabeza de Paul .

Abbey Road (1969)

Abbey Road

Quizás fue con este album, cuando el rumor apareció, para muchos la portada está llena de señales que apuntan a la muerte de Paul, entre ellas está la propia composición de la portada, los Beatles representan en ella un

Detalle de la Matricula y Mano de Paul

funeral. John de blanco, vendría a ser el clerigo de la ceremonia, Ringo de negro, representaría al de la funeraria , Paul, descalzo otra vez, el difunto (fijaros además que Paul tiene el cigarrillo en la mano derecha mientras que él es zurdo), y George el enterrador. Otro detalle famoso de la portada es la matrícula del Beetle que está detrás de ellos, “LMW 28IF”, una interpretación que dice que el bajista tendría 28 años si (if en inglés) no hubiera fallecido. Y LMW sería Linda McCartney Weeps (Linda McCartney llora).

En la contraportada del disco también podemos encontrar alguna cosa interesante :

Detalle de la contraportada

Detalle

Si nos fijamos en la parte superior derecha, a la izquierda de la palabra Beatles, vemos una serie de puntos que parecen ser un 3, con lo que volvemos de nuevo a lo de los 3 Beatles. Además si nos fijamos en la parte derecha podemos ver que la foto fue tomada con tan mala suerte que aparece una sombra con forma de calavera. En cuanto a las letras de las canciones, la única que aporta algo a las pistas de la muerte de Paul es Come Together que redunda en lo de los 3 Beatles, “One and one and one is three” (uno y uno y uno son tres) .
Let It Be (1970)

Let It Be

Las fotos de Lennon, Harrison y Starr están sacadas con un fondo blanco. La de Paul tiene el fondo oscuro. Además, está mirando para el lado contrario que los demás. Para muchos aficionados, esto es otra clara evidencia que indica que McCartney ha muerto.
¿Qué tiene de verdad y qué tiene de mentira toda esta historia?
Es cierto que Paul McCartney sufrió un accidente que le ocasionara cicatrices en su rostro, incluso se rompió un diente. Estas cicatrices no se debieron a la operación de William Campbell, sino que fueran consecuencia del accidente, que por cierto, fue de bicicleta. No obstante en 1967, sí corrieron rumores de su muerte en un accidente de circulación; estos comentarios se difundieron por la radio. Sin embargo, el agente de prensa de los Beatles telefoneó a Paul McCartney y éste respondió y desmintió la noticia. Lo más gracioso del hecho es que fueron los propios Beatles quienes colocaron estas pistas falsas a modo de juego; quizá porque estaban perdiendo popularidad debido al auge de Sus Satánicas Majestades, los Stones.

En varias entrevistas, los periodistas han preguntado a Paul McCartney si está vivo y el beatle ya está cansado de desmentir su muerte. No obstante, en varias letras de canciones de los Beatles se supone que también hay mensajes ocultos sobre la muerte de McCartney y también hay referencias jugosas en varios temas en solitario de John Lennon.

Para rematar, el propio Paul McCartney se autoparodia en la portada de su disco Paul Is Live (1993) imitando la carátula de Abbey Road y con la matrícula del coche que indica 51 IS. Es decir, tiene 51 años en el momento en que se editó el disco .

Paul is Live
En fin, a pesar de lo abrumador de las evidencias, William Campbell nunca ha llegado a ser oficialmente desenmascarado.

No hay comentarios: