jueves, 13 de octubre de 2011

CONTROLA OTRA COMPUTADORA A TRAVÉS DE UNA EXTENSIÓN EN GOOGLE CHROME

Después de varios meses de trabajo, ha llegado a Chrome una extensión por demás interesante, ya que te permite trabajar de forma remota sobre otra computadora que esté conectada a la red y cuente con Google Chrome instalado.

La extensión en cuestión es Chrome Remote Desktop beta, y está disponible desde ayer. Con esta instalación en el navegador, al usuario le será posible suplir al software de control remoto para Desktop, útil para muchos administradores de red sobre diversos sistemas operativos.

A través de la Chrome Remote Desktop beta podrás tener acceso a diversas computadoras, y será a través de plataformas variables, como Windows, Linux, Mac y las Chromebooks. Con esto, las posibilidades de un navegador son llevadas al límite, y cambia el paradigma de lo que este software para conectarse a Internet es capaz de hacer.

Por ahora, cada que quieras enlazar a otra computadora, es necesario que ambas sean sincronizadas, y que la parte que será controlada conceda los permisos para acceder al escritorio, justo como sucede cuando conectas un nuevo dispositivo bluetooth y se requiere clave de sincronización.

Si te interesa esta extensión, puedes conocer más de ella y descargarla también desde el siguiente link.

No hay comentarios: