jueves, 27 de octubre de 2011

Justice League de Aaron Diaz: Imposible y genial

justiceleague1b.jpg

El talentoso artista Aaron Diaz decidió aprovechar el relanzamiento del Universo DC para crear nuevas versiones de sus más famosos. El resultado fue una reinvención de Justice League y Legion of Doom que realmente merece consideración especial tanto por su calidad estilística como argumental, ya que Diaz desarrolló una nueva mitología para el universo DC.

Los héroes siguen siendo héroes pero con un giro Elseworlds extremadamente astuto y original que le da a todo el cosmos un propósito . Según la visión de Diaz, el universo DC esta regido por la ley omega, que impide que ciertas civilizaciones obtengan demasiado poder. Los kryptonianos violaron la ley omega y fueron destruidos por eso, dejando como único sobreviviente a Kal-El que se disfraza de humano e intenta inspirar a los terrícolas con sus hazañas.

Esto lleva a que muchos otros héroes emerjan y también villanos, que convertirán la Tierra en su campo de batalla, con la ley omega siempre pendiendo sobre sus cabezas ante la menor violación del tratado tácito que ya ha aniquilado a muchas civilizaciones.

doom1a.jpgjusticeleague1.jpg

El resultado de los rediseños es una visión más inteligente y detallada del Universo DC, menos orientada a las ventas y más a la pero que no necesariamente implica perder la esencia de imaginación y aventuras que han definido a algunos de los personajes más interesantes de todos los tiempos durante décadas.

No hay comentarios: