jueves, 27 de octubre de 2011

Fenomenoide: ¿El mejor superhéroe del mundo?

fenomenoide-1a.jpg

Fenomenoide es una de esas leyendas de la animación ya que emergió en medio del boom de Warner de los 90 que vió nacer series tan icónicas como Batman, Superman, Batman Beyond y Animaniacs. Fenomenoide nunca logró alcanzar el éxito de estas y solo completó dos temporadas que totalizaron 26 episodios y se emitieron de 1995 a 1997.

Su demencial estilo de , inteligentes y continuas referencias a la cultura pop del período hicieron que Fenomenoide se convirtiese en un clásico underground, que hasta el día de hoy continúa encontrando nuevos adeptos.

Para los neófitos les comento que la historia se centra en Dexter Douglas, un genio de la computación que por extraño accidente se ve transportado a la web donde adquiere extraordinarios poderes y es transformado en Fenomenoide, un superhéroe tan bizarro como entretenido.

fenomenoide-2.jpg

Fenomenoide batallará a gran cantidad de villanos, conocerá a algunos muy extraños (tales como Fanboy y tontoide) y básicamente será el mismo, tan tonto como gracioso pero con una notable capacidad para estar a la altura de las circunstancias cuando un miembro de su galería de villanos reclame su atención.

La serie se encuentra disponible en DVD y se la recomiendo a todos aquellos que quieran reírse mucho y dar un paseo nostálgico por una de las joyas perdidas de la animación de los 90. Como detalle extra les dejo la secuencia de apertura de la serie la cual espero que se tomen el tiempo de ver.

No hay comentarios: