jueves, 20 de octubre de 2011

Se publican 250 millones de ‘tweets’ diarios en Twitter


La actividad de Twitter aumentó un 177% a comparación del año pasado; Costolo dijo que anteriormente se llegaban a 90 millones de mensaje por día en Twitter y dicho crecimiento le enorgullece.

En la Web Summit 2011, recientemente celebrada en San Francisco, se mencionó que el gran aumento de actividad en Twitter se llevó a cabo en menos de 8 meses, con lo cual la web de microblogs se convierte cada vez más en una de las redes sociales con mayor movimiento en todo el mundo.

Parte de las razones de porque Twitter aumentó su actividad considerablemente, es debido a la inclusión de iOS 5, una plataforma de Apple con la que además de tener acceso a un sistema más completo de notificaciones, los usuarios de iPhone (4s/4) y iPad pueden tener acceso rápido a Twitter. Esta unión de Twitter con iOS 5 ha logrado que inicien sesión hasta el triple de usuarios,a comparación del 2010, según el reporte en techcrunch.

Twitter actualmente está valorado en 8000 millones de dólares, de acuerdo a lo que también se comentó en la Web Summit de este año, lo que también supone un aumento de acciones y de demanda del sitio. No obstante, el CEO ha comentado que Twitter aún necesita mejorar muchas cosas.

“Tenemos que pensar cómo capturar todo el volumen al mismo tiempo que separamos lo significativo del ruido”.

No hay duda en que Twitter continuará en creces en lo que resta de este año, pues es una página divertida y accesible en la cual pueden darse informes relevantes de manera muy corta y eficaz. Probablemente Google y Facebook siguen con la intención de comprar Twitter, pero al paso que la página adquiere popularidad, podrá mantenerse totalmente por cuenta propia sin depender de estos sitio

No hay comentarios: