jueves, 27 de octubre de 2011

Liga de la Justicia: ¿mujeres al poder?

La Liga de la Justicia ha estado integrada tradicionalmente por una mayoría masculina con una minoría femenina. Las siempre han sido de segunda clase en el mundo de los superhéroes, y sus disfraces reflejan esto ya que son vistas como poco más que objetos sexuales creados para el entretenimiento de mentes muy, muy primitivas.

Sin embargo, un astuto dibujante decidió cambiar el género de varios de los integrantes de la liga creando nuevas versiones de personajes clásicos. El resultado es más que entretenido por derecho propio, y realmente nos hace pensar que algunos personajes funcionarían igual de bien con otro género en lugar de tener que tolerar a sus imitadores/as, que nunca han sido muy bien recibidos por el público (Batichica y Supergirl son un mal chiste).

Existen un par de Elseworlds dedicados a versiones similares a las ideas sugeridas por esta ilustración, pero la mayoría parece centrarse en lo "raro" de que Superman pueda serSuperwoman y entretener igual. De todas formas la mayoría de los lectores de comics son hombres, y muchos editores piensan que no se sentirían "cómodos" leyendo historias protagonizadas por mujeres.

Este tipo de mentalidad es la que en pleno siglo XXI sigue relegando a las a roles secundarios de , madre, hermana, etc mientras los hombres se encargan de todo el trabajo pesado.

¿No les parece que es hora de que ellas también contribuyan directamente a salvar el mundo? De esa forma creo que los cómics serían aún más interesantes y realistas, estando a la par de los tiempos donde las mujeres pueden servir en el ejército y otras profesiones reservadas tradicionalmente a los hombres en numerosos países sin que a nadie le importe demasiado mientras cumplan bien con su trabajo.

jlb.jpg

¿Les gustaría ver más superhéroes femeninas? ¿Les parece que no hay diferencia a la hora de salvar al mundo?

No hay comentarios: