viernes, 11 de noviembre de 2011

La caída de “Two and a Half Men”: las razones del bajón de la serie

El estreno de la nueva temporada tuvo 29 millones de espectadores mientras que el capítulo emitido el lunes pasado solo llego a los 16 millones

Domingo 30 de octubre de 2011 - 07:52 pm
Ashton Kutcher, Jon Cryer, Angus Jones
(CBS)

Tras la expectativa generada por el debut de Ashton Kutcher en “Two and a Half Men” hace seis semanas, hoy la caída de la serie, antes protagonizada porCharlie Sheen, es evidente y los números lo reflejan: el 19 de setiembre tuvo 29 millones de espectadores y en el capítulo emitido el último lunes en Estados Unidos solo llegan a 16 millones.

Esta semana el propio Sheen, despedido de la producción por sus continuos excesos, afirmó que se siente “extremadamente decepcionado” por el nuevo rumbo que ha tomado la serie tras la muerte de su personaje, el mujeriego y bebedor ‘Charlie Harper’. Aquí un análisis realizado por Emol.com sobre el bajón del show de televisión.

AMOR POR ODIO
En los primeros capítulos de la novena temporada de “Two and a Half Men” la relación entre ‘Alan Harper’ (Jon Cryer) y ‘Walden Schmidt’ (Kutcher) ha sido mejor que la que el primero tuvo con el fallecido ‘Charlie’ a lo largo de los ocho años de la serie. Los dos principales personajes ya no se juegan bromas pesadas y el odio, lleno de ironía, que había en la casa de Malibú se desvaneció.

GUIÓN FORZADO
Tras el despido de Sheen el futuro de la serie quedó en incertidumbre y en las redes sociales había opiniones que afirmaban que el show no debía continuar sin su estrella. Con la entrada de Kutcher la producción dio una solución a este problema que los tenía contra la pared, pero no fue la mejor, porque las aventuras de ‘Walden Schmidt’ se ven forzadas y ni con la inclusión de sexys señoritas ha podido recuperar el ritmo de la ‘era Sheen’.

DE CHARLIE A ALAN
Con la muerte de ‘Charlie’, las apariciones de ‘Rose’ y ‘Evelyn’, dos personajes llenos de carga irónica, han sido pocas, por no decir nulas y el elenco principal se ha reducido a ‘Alan’ (Jon Cryer), ‘Walden’ (Ashton Kutcher) y ‘Bridget’ (Judy Greer), la ex esposa del último. Además, el protagonista de la historia en el fondo es ‘Alan’, ya que el excesivo perfil de niño grande dado al papel de Kutcher lo ha terminado por poner en un segundo plano.

JAKE CRECIÓ
Cuando comenzó “Two and a Half Men” en el 2003, Angus T. Jones, quien interpreta a ‘Jake Harper’ tenía nueve años y su personaje limitaba las locuras de su tío ‘Charlie’ y mantenía el balance de la casa de Malibú durante los fines de semana, cuando visitaba a su padre ‘Alan’. En la actual temporada, ‘Jake’ tiene 18 años y, como hemos podido ver, su papel ya no tiene el peso de antes y sus apariciones son cortas.

WALDEN ES UNA ACTUALIZACIÓN DE KELSO
Tras ver a ‘Walden Schmidt’, un millonario que conquista chicas de manera casual y sin proponérselo, en las redes sociales muchos lo han comparado con ‘Kelso’ de “That ‘70s Show’, la serie que dio a conocer a Kutcher. Pero para reemplazar a ‘Charlie Harper’ este perfil de galán inocente no da la talla. Otros opinan que la sobreactuación a la que está sometido le quita posibilidades como el inteligente comediante que es, y que en realidad su presencia gira en torno a su apariencia física (en cada capítulo ha aparecido desnudo o semidesnudo).

¿Crees que hay otras razones?

No hay comentarios: