jueves, 10 de noviembre de 2011

Anonymous amenaza con atacar grupo narcotraficante de México

El grupo de hackers Anonymous amenazó con revelar información del cartel de los Zetas en México, si no liberan a uno de los integrantes de este grupo de cibercriminales. Anonymous le ha declarado la guerra a el cartel mexicano de los Zetas.

Con un video explicito y amenazando directamente a los Zetas, el grupo Anonymous mandó un ultimátum a este cartel de narcotraficantes para que liberaran a uno de los hackers que integran a este grupo, y de no hacerlo revelarán toda la información acerca de las personas involucradas en este cartel.

Video de Anonymous contra el cartel de los Zetas:

Esta es una declaración bastante fuerte y directa, Anonymous se arriesga a jugar con fuego en una guerra contra el narco alternativa que no veían venir. Una de las frases más importantes en este mensaje que expresó Anonymous vía bbc fue:

“No podemos defendernos con armas, pero si podemos con sus autos, casas y bares. No es difícil, sabemos quienes son y donde están”.

Los hackers piden que liberen a uno de sus integrantes pero no han declarado el nombre de esta persona. Desgraciadamente es muy poco probable que este grupo de narcotraficantes libere al hacker vivo, pero si Anonymous publica la información del cartel, otras bandas de narcos podrán utilizarlo en contra de los Zetas y comenzar a atacarlos a su manera.

La operación contra Los Zetas estaba programada para el día 5 de Noviembre (si recuerdan esta es una fecha iconica en la película V de Vendetta, en donde realiza su ataque contra el gobierno inglés este día), pero al parecer el grupo se ha retractado y ha parado el ataque debido a que reconsideraron la situación de seguridad e integridad de otros hackers, según el reporte enmilenio.

Esto no quiere decir que la guerra se termine, ya que por el lado de los hackers estadounidense continuarán con la operación, a pesar que los hackers de México se hayan hecho a un lado. Solo queda esperar al 5 de noviembre y no encontrarnos con la terrible noticia de que Los Zetas mataron al hacker y lo muestren, de la manera horrible y sanguinaria como lo hicieron con otros bloggers mexicanos que murieron a causa del cartel por lo que publicaban.

No hay comentarios: