jueves, 10 de noviembre de 2011

Adobe ya no desarrollará Flash Player para smartphones

La empresa Adobe ya no seguirá desarrollando Flash Player para smartphones. Con la era de HTML5 la empresa Adobe tiene que alinearse, ya que muchos diseños para smartphones se están haciendo en este lenguaje y Flash se está quedando rezagado.

Ahora Adobe está enfocado a contribuir al desarrollo de el lenguaje HTML5, después de que se resistían a dejar a un lado Flash para los smartphones, así que próximamente veremos lo nuevo de esta empresa.

Adobe hizo un comunicado oficial en donde habla sobre esta decisión de dejar atrás a Flash Player para evolucionar a HTML5:

“Durante más de una década, Flash ha permitido que el contenido más rico se cree y distribuya en la web, expandiendo las posibilidades de los navegadores. Sin embargo, HTML5 es compatible en forma universal con los principales dispositivos móviles, en algunos casos en forma exclusiva. Esto hace que HTML5 sea la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador a través de plataformas móviles”.

En este reporte de la bbc vemos como Adobe a aceptado que el cambio a HTML5 es inminente, el cual en el pasado tuvo una controversia con Steve Jobs, el cual se negó rotundamente en agregar Flash a sus dispositivos.

Por lo menos Adobe recapacitó y se dio cuenta del inminente cambio que tenía que hacer, ya que el lenguaje HTML5 es lo que todos están optando para smartphones entre otros dispositivos. Ahora solo queda esperar lo nuevo que Adobe desarrollará con este nuevo cambio al lenguaje HTML5.

No hay comentarios: