lunes, 7 de noviembre de 2011

5 DE NOVIEMBRE

ANONYMOUS

A través de un video en Youtube el famoso grupo de hackers Anonymous pronosticó que este sábado sería la fecha del juicio final para Facebook. El día 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, anunció un integrante de Anonymous al anunciar la “Operación Facebook.

En el video, expresan las razones por las cuales este ataque no se limitará a la caída del servidor de Facebook, sino a “destruir” al gigante de las redes sociales.

El principal argumento es la acusación que hacen a la red social de violar la privacidad de los usuarios y de vender la información de los perfiles a los gobiernos que deseen vigilarlos.

“Facebook vende información a las agencias de gobiernos, y ofrece acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, indicó Anonymous en el comunicado, y agrega que “todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook”, y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.

Anonymous finaliza su anuncio indicando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.


Anonymous dice que atacará a gran escala el 5 de noviembre, una fecha famosa por el cómic de Alan Moore V de Vendetta, llevada al cine con un guión de los hermanos Wachoski.




V DE VENDETTA (LA NOVELA GRAFICA)

Se dice que el 5 de noviembre de 1605, el terrorista Guy Fawkes, brazo ejecutor de la que se dio en llamar “conspiración de la pólvora”, intentó volar por los aires el Parlamento Británico con todos los representantes del pueblo dentro. V se cubre el rostro con una máscara de Guy Fawkes, “el único hombre que ha entrado en el Parlamento con honestas intenciones”, y comienza su lucha justo donde fracasó la del original: volando por los aires la Cámara de los Lores.

V de Vendetta, nos narra la lucha de un terrorista solitario contra el régimen que gobierna en Gran Bretaña. Aunque el cómic se ambienta en el futuro, ningún lector de la época podía pasar por alto que el joven Alan Moore daba su visión de la Gran Bretaña de la década de los 80´s.

Si aún no han leído V de Vendetta, hoy es un buen día para hacerlo, porque varias décadas después su mensaje continúa igual de vigente. No en vano, V ha sido rescatado 30 años después por el imaginario popular como estandarte de la lucha contra un sistema colapsado. Eso nos da una idea de cuán poderoso es el símbolo creado por Alan Moore y David Lloyd.




¿No los tienes? Te dejo los links, ahora si ya no hay pretexto...

No hay comentarios: