jueves, 5 de junio de 2014

Matar sin ser visto: Nuevo uso para las Google Glass

Le empresa TrackingPoint tiene en desarrollo un proyecto que es tan atemorizante como sorprendente. Con él, se puede hacer que la imagen capturada por la mira de un arma de alto calibre sea transmitida a la pantalla de Glass, así,quien utiliza el mortífero instrumento no necesite asomar su cabeza para apuntar.
Esto luce futurista y completamente simple. Según la empresa, la imagen se puede ver en Glass, pero también en una tableta o smartphone, además de que es posible conectarlo con otros operadores cercanos para que se pueda observar el blanco desde distintas posiciones.
La tecnología, llamada Precision Guided Firearm (arma de fuego guiada con precisión) “utiliza sensores para hacer disparos altamente precisos, tomando en cuenta el viento, elevación, presión y más en tiempo real…permite a los tiradores apuntar de manera precisa a objetivos en movimiento que estén a 1 km de distancia” 
Google quería que la comunidad de desarrolladores le diese ideas sobre cómo usar sus gafas inteligentes, que proyectan información ante la retina y que se conectan a internet y a otros dispositivos, y la comunidad ha respondido, aunque quizá no de la manera que esperaban en Mountain View.
Una empresa estadounidense de armamento ha presentado una aplicación que permite conectar las gafas de Google al arma, y proyectar la imagen que capta la mirilla electrónica del rifle en ellas, sin cables y en tiempo real.
De esa forma, las gafas se convierten en la propia mirilla y el usuario ya no necesita apoyarse sobre el rifle para apuntar. Puede disparar con precisión aunque el rifle no esté apoyado en el hombro, e incluso a la vuelta de la esquina.
Matar sin ser visto se convierte así en algo tan fácil como comprar unas gafas e instalar una app, que permitiría incluso disparar hacia un lado o hacia atrás.

En este vídeo, TrackingPoint explica el funcionamiento de su aplicación:

No hay comentarios: