viernes, 13 de junio de 2014

Un desafío viral en Facebook cobró la primera víctima mortal



Un joven francés, de 19 años, falleció ayer ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo lo grababa en video, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
Algunos de los videos subidos en YouTube.


"El joven se ahogó tras tirarse al agua con su bicicleta en el marco del desafío Á l'eau ou au resto" de Facebook, ha indicado el vocero de la fiscalía, Igor Souchu, quien ha calificado la práctica como un "juego dramático y estúpido".
La versión francesa de lo que en España se conoce como el "Legado de Tibu", consiste en que una persona disfrazada grabe en un vídeo cómo se zambulle en el agua de un lago, río, piscina o mar, en ocasiones con pretextos humanitarios o caritativos. A continuación, el individuo cuelga el video en Facebook y desafía a tres amigos a que imiten esa práctica en las próximas 48 horas. En caso de no hacerlo, deben pagar una cena en un restaurante al iniciador del reto.
La versión española de este juego está arrasando especialmente en Galicia y se llama el Legado de Tibu, por el que los nominados deben bañarse con ropa o disfrazados en las 48 horas siguientes a ser retados. En caso de no hacerlo, deben hacer frente al pago de una mariscada.
La versión francesa no había causado alarma hasta que a finales del pasado mayo un joven se hirió gravemente en la cabeza en la localidad de Wimereux, en el oeste del país, accidente que le dejará secuelas irreversibles, según los médicos.

No hay comentarios: