martes, 3 de junio de 2014

Apple se abre a los desarrolladores: API Touch ID, extensiones de Safari y teclados integrados

Durante la WWDC 2014, Apple ha dado un brusco giro en la política para con los desarrolladores, ofreciendo más de 4000 API's diferentes entre las que encontramos la posibilidad de incluir extensiones en Safari, Touch ID para terceros y teclados personalizados.
pagar con Touch ID
Quién hubiera dicho hace un par de años que Apple haría lo que acabamos de ver. En un giro de los acontecimientos, Apple se abre a los desarrolladores ofreciendo tres cosas inéditas: la liberación de la API de Touch ID, nuevasextensiones de Safari y la posibilidad de instalar teclados desarrollados por terceros. Con ello podremos hacer iOS 8 y sus aplicaciones muchísimo más personalizables.
Es cierto que el teclado de iOS 8 ha mejorado enormemente, pero si eres del tipo de usuario que no te acaba de convencer, no hay problema: Apple ha habilitado la posibilidad de instalar teclados externos de terceros. Por primera vez en la historia de iOS, seremos capaces de elegir el método de entrada preferida o cambiar por completo el diseño del teclado. Un mundo de posibilidades tanto usuarios como para desarrolladores.

SDK de Touch ID

¿Te imaginas poder desbloquear aplicaciones dentro de iOS con Touch ID? ¿O acceder a archivos privados? ¿Realizar acciones especiales en un videojuego? Todo esto y mucho más será posible con la liberación de la SDK de Touch ID que ha anunciado Apple. Así con tan sólo nuestro dedo las aplicaciones podrán identificar al usuario que las utiliza.

Extensiones en Safari para iOS 8

Si me hubieran preguntado cuál es la característica menos esperada del evento de hoy, hubiera respondido sin lugar a dudas las extensiones en Safari para iOS 8. Los desarrolladores podrán incluir pequeñas funcionalidades en Safari. Pseudo-extensiones similares a las de su homólogo en OS X. Aun no se conocen muchos datos pero seguro que nos deja a todos boquiabiertos.

No hay comentarios: