lunes, 23 de junio de 2014

CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE PETER DINKLAGE CON LAS 10 MEJORES FRASES DE TYRION LANNISTER

Peter Dinklage
El 11 de junio es el cumpleaños de Peter Dinklage, y hoy, aprovechando que nos encontramos en esa fecha, hemos decido traeros una entrada en la que rememoramos las 10 diez mejores frases del personaje por el que este actor natural de New Jersey se ha hecho mundialmente conocido.

Nos referimos, evidentemente, a Tyrion Lannister, uno de los personajes a los que más cariño tiene el público que sigue Juego de Tronos, y que, y toco madera, esperemos que no caiga en las garras mortales del amigo George R.R. Martin.

Dinklage empezó en el mundo de la interpretación allá por 1995 pero no fue hasta el año 2005 que empezó a destacar gracias a la serie "Operación Threshold". Desde entonces su carrera ha estado vinculada a mas títulos conocidos como pueden ser "Nip/Tuck: A golpe de Bisturí", "Las Crónicas de Narnia" y, desde hace cuatro años, "Juego de Tronos".

El ultimo papel en el que le hemos visto ha sido el de Bolivar Trask en la estupenda "X-Men: Días del Futuro Pasado", y aun echamos de menos que pidiera algún juicio por combate, hay que admitir que borda el papel de investigador siniestro.

Dicho esto, os dejo con las diez frases que os hemos prometido, las cuales, coinciden en su mayoría con las escuchadas durante la primera temporada. Esperamos que coincidáis con nosotros:

Frases Tyrion Lannister

Hemos tenido reyes malvados, y hemos tenido reyes idiotas, pero nunca habíamos sido maldecidos con un idiota malvado por rey.

– Tyrion Lannister a Joffrey.

¿Por qué será que, en cuanto un hombre construye un muro, inmediatamente su vecino quiere saber qué hay al otro lado?

GUNTHOR: ¿Cómo prefieres morir, Tyrion, hijo de Tywin?
TYRION: En mi propia cama, con la barriga llena de vino, la polla en la boca de una doncella y a la edad de ochenta años.

Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

- Tyrion a Jon Nieve
Tyrion Lannister

Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente. Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo.

Y te juro una cosa, chico: a lomos de un caballo, serás tan alto como cualquier hombre.

Tyrion a Bram Stark

Aprende a usar más las orejas y menos la boca, o tu reinado será más corto que mi estatura.

– Tyrion a Joffrey.

Puse mi vida en las manos de una víbora, pero no me había dado cuenta que las víboras no tienen manos

Te crees que soy tan ciego como nuestro querido padre, aunque creo que es una injusticia que te habrás de piernas para un hermano y no para otro

-Tyrion a Cersei

Un Lannister siempre paga sus deudas

-Tyrion, y no, no es el lema Lannister

No hay comentarios: