martes, 10 de junio de 2014

Google Web Designer, herramienta para crear contenidos en HTML5

El hecho de no tener profundos conocimientos sobre programación que permitan diseñar anuncios de calidad para ser publicados en Internet, de la misma forma que gráficos y animaciones que utilicen las mejores tecnologías web, ya no es un problema gracias a una de las mas recientes herramientas que nos ofrece Google, denominada Google WebDesigner; que ya tiene una versión beta disponible para utilizar en Linux, Windows y Mac.
Gracias a ella, cualquier usuario sin avanzados conocimientos informáticos, utilizando su imaginación y poniendo de su parte la disposición necesaria, puede crear contenidos en HTML5 que pueden ser usados sin problema en un sitio web y visualizados desde cualquier dispositivo.
El manejo de esta herramienta es relativamente sencillo, sin embargo en el canal oficial de Youtube o desde la página de ayuda de Google se publican regularmente tutoriales que indican cómo utilizar esta herramienta; así como algunos trucos que serán muy útiles para los que empiezan a usarla.
Google Web Designer
Google Web Designer ofrece al usuario principalmente las siguientes utilidades:
  • Entorno de edición en 3D: Es posible trabajar con contenido 3D y crearlo.
  • Vistas de diseño y de código: Es posible trabajar en modo programador, es decir, no sólo en modo visual, sino utilizando código. Todo aquello que se cambie en modo código inmediatamente modificará el modo visual.
  • Dos modos de animación: Uno es el Modo rápido y permite construir escenas de la mano con la herramienta, pues ella se encarga de las imágenes intermedias de las mismas. El otro es el Modo Avanzado y en él se animan los elementos de forma individual, a través del uso de capas, cambiando la posición de los elementos de forma específica.
  • Exportación de anuncios: Se pueden publicar los resultados en webs como DoubleClick Studio o Admob de forma sencilla, también llevarlos a otra posición.
  • Herramientas de Ilustración: La herramienta brinda la posibilidad de importar recursos desde otras plataformas de función análoga y crear diseños vectoriales.
Es claro que esta herramienta es bastante útil y a ella se puede acceder de forma gratuita por medio del siguiente link: www.google.com/webdesigner, recordando que actualmente está en fase beta y que dispone de versiones para Mac 10.7.x o superior, Windows 7 o superior y Linux (Debian / Ubuntu / Fedora / openSUSE).

No hay comentarios: