viernes, 20 de junio de 2014

LAS 5 VERSIONES MÁS FRIKIS Y EXTRAÑAS DEL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN

Frankenstein

Aprovechando la festividad del corpus en muchas ciudades españolas, los estrenos de cartelera se adelantaban un día, y aunque la mayoría del publico asistirá hoy a ver los estrenos, hemos creído oportuno traeros un rápido post especial inspirado en uno de los films que se estrena esta semana: Yo, Frankenstein.

Protagonizada por Aaron Eckhart, esta cinta de acción nos presenta una versión rocambolesca del monstruo de Frankenstein, convirtiendo a la criatura creada por Mary Shelley en una suerte de vengador / héroe que tras vivir más de doscientos años oculto entre la humanidad, decide actuar en contra de un holocausto sobrenatural que pone en peligro a toda la raza humana.

Alejado por completo del concepto clásico, no es la primera vez que vemos al personaje en películas que podríamos considerar un tanto "frikis", y aunque es probable que Drácula le lleve la delantera en cuanto a producciones de este tipo, hoy destacaremos cinco de las versiones más "particulares" de cuantas se han podido ver de este personaje que se ha enfrentado a vampiros, hombres lobos, luchadores de wrestling (el Santo), ha participado en comedias (El Jovencito Frankenstein), luchado contra superhéroes (tanto en DC como en Marvel), e incluso ha tenido su versión canina a manos de Tim Burton (Frankenweenie).

Aun así, seguro que las siguientes versiones están entre vuestras favoritas:

Herman Monster, el Frankenstein de La Familia Monster (1964)

El cabeza de familia de la familia más variopinta de la CBS es una de las versiones/homenajes más conocidas del monstruo de Frankenstein, y aunque aquí se potenciaban la simpatía y bondad de la criatura, sus momentos de pataleta resultan tan inolvidables como el resto de miembros de la Familia Monster (The Munster Family)

La familia Monster

Largo, el mayordomo que homenajea a Frankenstein en la Familia Adams (1937 y 1964)

La Familia Adams fue creada mucho antes que la Familia Monsters pero compartieron año con sus estrenos televisivos.

Esta original familia nació como tiras cómicas en 1937 y entre sus miembros, conocíamos al terrorífico y callado mayordomo que respondía al nombre de Largo (Lurch) y que como os habréis dado cuenta, es todo un homenaje a nivel estético del monstruo de Frankenstein

La familia Adam
Frankenstein en "Buenas Noches Sr. Monstruo" (1982)

Los ochentas no respetaron nada, y grupos musicales como “Regaliz” se atrevieron a utilizar a icónicos personajes del terror para una comedia juvenil en la que se perpetro una de las canciones más horribles y pegadizas de todas las que realizo este grupo.

Si... sé que es lamentable incluirlo, pero el título del post dice "versiones frikis y extrañas", y esta, queráis o no es friki de narices.



Frankenstein en "Una Pandilla Alucinante" (1987)

No todo el cine juvenil de los ochenta olía a chotuno. En esa década se produjeron clásicos como “Los Goonies”, “Exploradores”, “Gremlins” y la cinta que traemos a colación por este especial "Una Pandilla Alucinante (The Monster Squad)"

En dicho films, un grupo de monstruos encabezados por el Conde Alucard (Drácula al revés) intentan utilizar un talismán para enviar al limbo a todos los "paladines del bien", y aunque en un principio Frankensteinparece formar parte de los "malos", finalmente se convierte en uno de los héroes de la cinta.

La concepción del monstruo en este film es bastante clásica, y como es habitual en la filmografía del personaje, representa elementos humanos como la bondad.

Un clásico.



Frankenstein en “Van Helsing” (2004)

Junto a las películas de Lobezno en solitario, probablemente el papel de Van Helsing sea uno de los más lamentables de la filmografía de Hugh Jackman, y aunque se trataba de un film entretenido, el pastiche resultante de usar a todos los monstruos clásicos del terror (incluido guapas vampiras y a una versión un tanto "heroica" de Frankenstein) pudo con los más puritanos.

Para la ocasión, Frankenstein se convierte en una herramienta que Drácula busca para resucitar a sus hijos y extender su estirpe, y la criatura, termina bajo la protección de la encarnación que Jackman realiza del profesor Van Helsing

Y hasta aquí hemos llegado por hoy, si creéis que hay otras encarnaciones dignas de aparecer en lista, no dudéis en enviarlas, ya que como siempre, en nuestras listas, nos encanta contar con vuestra participación.

Frankenstein en Van Helsing
El abrigo de Frankenstein ayudaba a que nadie se fijara en él ^_^

No hay comentarios: