martes, 12 de agosto de 2014

Un mal detalle de diseño en OS X Yosemite

OS X Yosemite es la próxima versión del Sistema Operativo de Apple para laptops y computadoras de escritorio que será lanzado este mes de Septiembre, posiblemente junto con el nuevo iPhone 6. Entre sus varias mejoras, lo principal es el lavado de cara que trae toda su interfaz, que al igual que pasó con iOS se han desecho de todas las texturas y degrades. Aprovechando que varias MacBooks ya tienen pantalla Retina, esta poniendo esa interfaz del nuevo iOS con colores planos, letras delgadas y ventanas flotantes con transparencia borrosa, tipo cristal ahumado.

Todo se ve genial, un cambio necesario en busca de lo moderno y lo sencillo como lo puedes apreciar en su video oficial:
Como pasó con iOS, muchos odiaran el cambio y a otros les gustará, pero el tiempo ha demostrado que este nuevo estilo (creado por Ive) ha llegado para quedarse y ha dado resultados positivos en el iPhone y iPad.
Mi única crítica personal en cuanto a lo visual y en lo que trata este post, es en algunos iconos del Dock. Para mí sin motivo alguno varios íconos están inclinados, chuecos:
OS X Yosemite
Si bien vemos como algunos iconos de los programas instalados por defecto son redondos (iTunes, Safari etc) y otros son cuadrados, algunos cuadrados están rectos como Finder, Preview, FaceTime, Preferencias del Sistema (engranajes), pero Mapas, Contactos, Mail, Calendario, Notas, Reminders, etc son iconos torcidos, :yuno: sin motivo aparente, creando un raro choque visual en algo que me parece están puliendo al mínimo detalle.
Recordemos que Apple era una empresa centrada en los detalles más insignificantes del diseño de interfaces. :hipster: :roll:
Aquí pueden ver el antes y después de Yosemite comparado con OS X Mavericks, y si bien lo inclinado es algo que está heredando, para mi ya deberían de quitarlo por completo:
[Zoom]
 Yosemite comparado con OS X Mavericks
 Yosemite vs OS X Mavericks

No hay comentarios: