martes, 12 de agosto de 2014

La caída de Facebook hizo perder 20.000 dólares por minuto a Mark Zuckerberg

Agosto comenzó negro para Facebook. La red social de Mark Zuckerberg sufrió un “apagón virtual” que impidió a sus usuarios acceder a las cuentas en el sitio más famoso de la Web.
Pero el hecho no se reduce a la falta de conexión de la red social, sino a las pérdidas económicas que el apagón trajo consigo. Si bien Facebook resolvió el problema, hasta el momento no se conocen las causas del fallo.
La web VentureBeat hizo un cálculo de lo que pudo haber perdido Facebook a nivel financiero por cada minuto que estuvo sin conexión. Según su último informe trimestral, los ingresos por publicidad llegaron a 2.680 millones de dólares, según la web ABC.
Aunque una parte de ingresos tiene otras fuentes, la mayor cantidad de dinero que ingresa a Facebook se debe a la cantidad de personas que hacen clic en los anuncios y publicaciones recomendadas. Es decir, gana cero dólares si los usuarios no hacen ese clic.
VentureBeat ha hecho un cálculo dividiendo los 2.680.000.000 dólares entre tres meses y el resultado lo divide luego entre 30 días, horas y minutos.
Las cuentas arrojan 20.700 dólares por minuto, lo que en promedio Facebook ganó el trimestre pasado por minuto en concepto de publicidad y que pudo perder cada minuto que duró el apagón, que según el lugar fue de una a tres horas.
VentureBeat remarca que es sólo una estimación aproximada pues hay otros factores a analizar: hora del apagón, países en que ocurrió, un panorama interesante pues Facebook depende de internet para mantener su posición.

No hay comentarios: