miércoles, 13 de agosto de 2014

Justin.tv ha cerrado luego de 7 años

Hoy nos desayunamos la mala noticia de que Justin.tv, un sitio muy famoso del video streaming ha decidido cerrar puertas, con esto desde hoy todas las cuentas de usuarios quedan canceladas, los videos no se pueden ni ver ni descargar, el sitio y sus servicios dejaron de existir.
Justin.tv mació cuando Justin Kan decidió transmitir toda su vida 24/7 por internet y necesitaba un servicio de video streaming.
En pocas palabras, los mismo fundadores de Justin.tv han tenido un éxito mucho más gigante e importante con Twitch, una servicio de streaming enfocado a los videojuegos (recuerdan el Twitch Plays Pokemon), y Twitch fue comprada por Google un precio de 1.000 millones de dólares.
Transmitir juegos en vivo por Twitch es un negocio muy lucrativo y lo mejor que es 100% legal, pero lamentablemente Justin.Tv que era transmisión de cualquier fuente de video en vivo tenia problemas del copyright, pues en muchas ocasiones era usado para transmitir canales de televisión en HD, un servicio muy útil para la gente que vive en el exterior y gusta de seguir viendo sus programas locales.
Pero para evitar denuncias y multimillonarias demandas, han decidido lavarse las manos y anular todo para no perjudicar a Twitch, es más desde Febrero del 2014 que cambiaron el nombre de la empresa a Twitch.
Lo han cerrado sin pena y de golpe, casi como si fuera piratería pura, o un sitio de torrents como cuando fue la cerrada Mininova.
En su página han puesto un mensaje, un video de despedida y un Preguntas frecuentes explicando un poco de que ha pasado:
Justin ha cerrado
Han cerrado de tal manera que incluso su video de despedido esta alojado en vimeo (gran WTF).
Adiós Justin.tv, pero una puerta que se cierra es la gran oportunidad para la existente competencia o para que uno nuevo crezca.
La información que dan en su página web dice así:
¿Por qué Justin.tv esta cancelado?
Justin.tv fue un pionero del video en vivo en Internet y dio a luz a una de las plataformas más grandes: Twitch. Justin.tv fue oficialmente renombrado a Twitch Interactive Inc. en Febrero del 2014 y Twitch es ahora donde esta empresa enfocará todos los recursos. Agradecemos a todos nuestros emisores y audiencia por estos 7 años de recuerdos del video en vivo.
¿Qué pasara con mi cuenta?
Tu cuenta ahora esta cerrada, ya no podrás acceder a ella, ni a ninguna configuración o contenido. Si usabas tu cuenta de justin.tv para ingresar a Twitch, la cuenta aún te servirá, pero debes llenar un formulario para la transferencia completa (antes del 5 de Septiembre 2014). Por favor recuerda que hoy, Twitch es un sitio únicamente para contenido de juegos.
¿Puedo recuperar los videos?
Desafortunadamente, los videos de Justin.tv ya no son accesibles para bajarse. El archivo de videos y los VODs ha sido eliminados desde el 15 de Junio 2014.
Yo soy un Usuario con Cuenta Pro y muy activo, ¿me van a indemnizar?
Si. Seguramente ya recibiste un email comunicando la cancelación y el proceso de devolución de dinero.
¿Van a funcionar las aplicaciones de celulares, APIs, herramientas de transmisión y otros componentes del sitio?
No.
¿Dónde puedo transmitir ahora?
Si te interesa transmitir video sobre juegos, o relacionado a juegos, por favor revisa Twitch.tv
Para otros tipos de contenidos, hay un sin fin de servicios que te podrán ayudar como: Youtube y Livestream, por ejemplo.

No hay comentarios: