miércoles, 19 de diciembre de 2012

Infografía de estereotipos sociales en las Webs 2.0


Estereotipos sociales de Wix (infograma).
La salida en Internet de los infogramas o infografías han marcado una curiosa tendencia con respecto de ciertas publicaciones. Hoy en día se ha popularizado la creación de estos infogramas y hoy te traemos el mundo de las redes sociales o Webs 2.0, encasilladas en estereotipos sociales, pensados en cómo se verían si estuviesen en el anuario escolar.

En realidad es muy curioso como se ha caracterizado a las redes sociales como si fuesen estereotipos de la sociedad, plasmados en lo que vendría a ser un anuario escolar (¿quién no tiene uno de estos anuarios del colegio y recuerda los momentos más significativos e interesantes vividos en nuestra vida de estudiantes?).
Ha sido Wix.com quien nos trae este curioso infograma que presentaremos a continuación. A ver qué se les ocurre que pudieron haber agregado o quitado.
Infograma Wix sobre las redes sociales interpretadas como estereotipos de la actualidad:

Infograma de los estereotipos sociales
Entre las principales redes sociales que aparecen en este divertido infograma podemos destacar Facebook, Youtube, Twitter, Google +, Linkedin, Foursquare, MySpace, entre otras.
La forma en que están dispuestas las características de cada red social en el infograma o infografía, prácticamente nos recuerda (como bien lo dicen) al anuario escolar en donde se hablaba de cada persona por sus actividades, y las redes sociales son reveladas como si fuesen personas.
Espero que hayan disfrutado de este infograma, ya les traeremos algún otro próximamente.
¿Ustedes qué agregarían o quitarían a esta infografía de las redes sociales?

No hay comentarios: