martes, 18 de diciembre de 2012

Por si acaso: Kits de supervivencia para el fin del mundo


kit1
Si es que el mundo realmente se llega a terminar este año, como supuestamente los mayas predijeron, más vale que estemos listos y preparados. Es por esto que en varias partes del mundo ha comenzado a surgir la iniciativa de crear estos “Kits de supervivencia al apocalipsis” en los que se incluyen varias cosas que podrían ser muy necesarias para sobrevivir en caso de cualquier incidente que acabara con nuestro planeta.
La primera iniciativa de crear este tipo de ‘paquetes’ fue precisamente de una agencia de diseño y publicidad mexicana, originaria de Monterrey, llamada MENOSUNOCEROUNOquienes con un diseño impecable, simple y limpio, lanzaron al mercado en línea su “Just in Case: End-of-the-world survival kit” la cual incluye cinco cosas que, según estos diseñadores, son esenciales para sobrevivir felizmente aunque sea por un corto periodo. A continuación citaré la lista de lo que Kit incluye según sus propias descripciones:
01- Chocolate abuelita: Chocolate oscuro con un toque de canela y cubierto con azúcar. Con más de 70 años en el mercado este manjar clásico te hará sentir bien bajo cualquier circunstancia.
02- Libreta Doméstica Amarilla: Un diseño clásico de Monterrey. Escribe la historia, escribe como John, dibuja como el Bosco o úsala para empezar una fogata.
03- Cuchillo simple: Con un diseño limpio y práctico, una herramienta simple para cazar animales o zombies.
04- 40 cerillos negros de emergencia: Hacer fuego, permanecer caliente, iluminar tu camino con estilo, el negro es hermoso.
05- Xtabentun D’aristi: Licor Maya original hecho porCara D’aristi en Yucatán, una de nuestras marcas favoritas del 2011, para que celebres como en los viejos tiempos.
06- Agua básica: Bebe sabiamente, sobrevive hasta 10 días con sólo un litro.
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
kit1
Claro que con las seis cosas que incluye el Kit es muy poco factible sobrevivir por mucho tiempo, y tal vez lo que más vale la pena de este paquete es el diseño. Esta misma observación la han hecho en otros países, e incluso una compañía rusa, de Siberia, ha lanzado su propias versión “mejorada” de un apropiado kit para sobrevivir en el fin del mundo, el cual incluye muchas más cosas que el mexicano.
Este paquete ruso, vendido por Internet, contiene: medicamentos básicos, jabón, velas, cerillos, una lata de pescado, un paquete de trigo, una botella de vodka, una libreta, un lápiz, una cuerda y una credencial de identidad en blanco la cual puedes llenar a mano con tus datos en caso de que tu identificación oficial se “desmagnetice” durante el apocalipsis.
kit2
kit2
kit2
Bueno este paquete parece mucho más completo y creo yo puede ser mucho más factible sobrevivir con estos objetos en caso de que realmente suceda una catástrofe, claro también depende qué tipo de suceso ocurra, más bien esperemos que nada! Por lo pronto habrá que disfrutar al máximo lo último que nos queda de este 2012 para cerrar con broche de oro un año más!

No hay comentarios: