lunes, 10 de diciembre de 2012

DISEÑA TU PROPIO MODELO DE PAPEL DESDE EL IPAD CON FOLDIFY


El desarrollador independiente Pixle, está por lanzar una herramienta para iPad con la que podrás diseñar tus propios modelos de papel de manera muy intuitiva y práctica.
La app, llamada Foldify, cuenta con una colección de planillas prearmadas y muchas herramientas para pintar con los dedos, crear y diseñar a la par que puedes visualizar el modelo en 3D. Una vez terminado, se podrá imprimir o guardar como pdf para que esté listo y empezar a armar tus modelos.
El problema con los modelos de papel es que requieren de bastante trabajo para crear algo que se vea bien“, comentó Krzysztof Zablocki, quien dirige el proyecto junto con Mariusz Ostrowski y Ostrowska Renata. “Aun con tu computadora no se puede obtener una vista previa en tiempo real de la figura doblada, lo que significa que la creación de algo requiere de mucha prueba y error.”
Algo difícil de lograr con los dedos es que los trazos que se dibujan sean más precisos, según se requiera, cosa que han solucionado con la opción de acercar o alejar la imagen para adecuar el grosor del trazo. ¿Quieres iluminar grands áreas?, aleja el zoom.
Lo que realmente quería hacer es crear una aplicación que se pudiera disfrutar por cualquier persona con un poco de creatividad“, dice Zablocki. “Incluso si alguien no puede dibujar cualquier cosa, puede utilizar las formas que hemos añadido a la aplicación, y hay un montón de ellos para que cada figura única y divertida.”
Foldify tiene programado su lanzamiento para el próximo 13 de diciembre en la AppStore. No hay información sobre su precio.

No hay comentarios: