miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cómo montar tu propio servidor en la nube usando la PC


Cuando se habla con la gente sobre almacenamiento en la nube, esta se muestra escéptica. Muchos no lo necesitan (hasta que pasa algo como lo que le paso a Lanata) otros simplemente no tienen idea de lo que este concepto de Cloud significa.
Ciertamente hay una cantidad muy grande de servicios como Drop Box, Google Drive y Sky Drive que pueden cubrir las necesidades de espacio por pocos dólares.
No obstante puede suceder también que seamos poseedores de una gran cantidad de espacio en disco y queramos sacarle el jugo. Con esto quiero decir acceder a la información que en este se encuentra desde cualquier otro lado.
Ustedes pueden montar su servidor Cloud sobre Windows con Cloud Box. Luego sincronizar toda su información con teléfonos (Android, IOS, etc) o bien desde cualquier PC con Internet que este en otra parte.
El primer paso consiste en descargar la aplicación. Lo bueno es que no hace falta ser un conocedor. Está todo hecho de forma casi predeterminada.
Este servidor queda corriendo en la bandeja de entrada. Trabaja por medio de un ID que nos proporciona el programa. También nos da una url de acceso.
Lógicamente también proporciona un cliente.
La sincronización es mutua. O sea que si cargamos archivos por el lado del cliente se actualiza el servidor y viceversa.
Sobra decir que con esto deben tener la PC prendida todo el tiempo.

No hay comentarios: