lunes, 10 de diciembre de 2012

¿CÓMO TE VERÁS CUANDO ESTÉS VIEJO? CON ESTA APP TE PUEDES DAR UNA IDEA


Tu jubilación es probablemente un aspecto en el que casi nunca piensas. Pero, si pudieras verte a esa edad, puede que tu concepción del futuro cambie. 
Face Retirement es una aplicación web que te muestra como te verías (o te verás) a los 47, 57… y hasta los 107 años de edad, a partir de una fotografía tomada en el momento.
En un estudio de 2011 citado por Merrill Edge, los investigadores de comportamiento económico en Stanford argumentan que somos reacios a ahorrar para la jubilación porque en el fondo no nos identificamos con esa persona de más edad que vamos a ser un día: “Para la gente alejada de su futuro, el ahorro es como una elección entre gastar el dinero hoy o dárselo a un desconocido varios años después”.
Para saber si podrían alterar esa percepción, los investigadores involucraron a los sujetos de prueba en una simulación de realidad virtual que les mostró una visión generada por ordenador de sí mismos a la edad de jubilación y luego les hicieron preguntas sobre el dinero. El estudio encontró que “aquellos que interactuaron con su yo futuro virtual mostraron una mayor tendencia a aceptar posteriores recompensas monetarias en vez de las inmediatas.” En otras palabras, ellos estaban dispuestos a ahorrar más.
Hecha por Merrill Edge, de Bank of America, la aplicación utiliza tecnología de maquillaje virtual creada por ModiFace, que ha sido utilizada para embellecer cambios de imagen para L’Oreal y otros.
Pruébenla en el siguiente enlace. Y, si quieren, compartan sus versiones del futuro en los comentarios.

No hay comentarios: