miércoles, 5 de diciembre de 2012

A Google le parece “extremadamente curioso” que Apple no los demande directamente



La guerra de Apple contra los fabricantes de equipos Android (véase Samsung, HTC) ha llamado la atención de muchos, incluyendo al presidente de Google, Eric Schmidt. El ejecutivo señaló en una entrevista con el Wall Street Journal que es “extremadamente curioso que Apple haya decidido demandar a los socios de Google y no a Google mismo”.

Apple cerró un acuerdo secreto de patentes con HTC hace algunas semanas, y ganó en Estados Unidos una batalla legal contra Samsung, la empresa que genera actualmente más dinero a partir de los dispositivos con Android.
En su demanda, Apple incluyó al Galaxy Nexus y sumará a Android Jelly Bean en sus próximos reclamos, lo que podría abrirle la puerta a demandar a prácticamente cualquier equipo que corra con el sistema operativo.

“Google está bien. Apple está bien. Déjame decirte quién es el que pierde. Hay un joven Andy Rubin (co-fundador de Android) tratando de crear una nueva versión de Danger (la empresa que Rubin creó antes de Android). ¿Cómo va a poder cubrir las patentes necesarias para ofrecer su producto? Esa es la consecuencia real de esto”, dijo Schmidt.
Respecto a la relación con Apple, Schmidt comentó que “siempre ha sido intermitente. Obviamente habríamos preferido que usaran nuestros mapas. Botaron a YouTube fuera de la pantalla de inicio. No estoy seguro por qué hicieron eso”.

No hay comentarios: