lunes, 2 de febrero de 2015

¿PODRÍA EL GENERAL ZOD TRANSFORMARSE EN DOOMSDAY EN BATMAN V SUPERMAN?

Hace un par de días que un nuevo rumor circula por Internet en relación al posible retorno de Michael Shannon como General Zod en Batman v Superman. O bueno, más o menos "retorno", porque de hecho Shannon podría aparecer poco o nada y ser una mera transición para dar pie a otro villano si cabe más peligroso: Doomsday, Juicio Final. ¿Y qué dice el rumor lanzado nada menos que porComicBook (cuya fiabilidad ya sabemos que suele ser escasa)? Pues tal que así:

"El cadáver de Zod fue robado (o quizá tan solo obtenido, dados los contactos militares en la mayoría de las versiones de la mitología moderna) por Lex Luthor para experimentar con él, y presumiblemente con la esperanza de encontrar una debilidad que explotar contra Superman. En el transcurso de sus experimentos, se dice que Lex "activa el genoma Doomsday", causando que el cuerpo de Zod se reanime como la máquina de matar sin mente que es eje de la trama La muerte de Superman."

Así pues, según este rumor podría ser Doomsday el motivo de que la Liga de la Justicia tuviera que formarse, porque evidentemente un Doomsday desatado sería una amenaza que justificaría dar trabajo a toda la Liga. No obstante, hablamos de un rumor que en absoluto está confirmado y que en lo que a nosotros respecta, solo es humo. Pero no hay duda de que ese origen kryptoniano podría ser un enfoque apropiado para introducir al monstruo Juicio Final en el universo cinematográfico, un enfoque que además ya se ha explorado tanto en los cómics (en All Star Superman, Jimmy Olsen se transformaba en Doomsday mediante manipulación genética) y en la TV (en Smallville, Davis Bloome era el huésped de Doomsday hasta que éste tomaba pleno control de su cuerpo y se transformaba en la bestia).

Davis Bloome y Jimmy Olsen, dos versiones diferentes de Doomsday

Además, ya en Man of Steel se apuntaba a que cada kryptoniano era genéticamente diseñado para un propósito, y siendo el de Zod el de ser un guerrero definitivo, ¿tan descabellado resultaría que su ADN albergara el secreto para transformarse en un monstruo imparable en cualquier campo de batalla?

En cualquier caso, y siempre tomando esto como un grano de sal, quizá no sea Batman v Superman la película en la que deberíamos llegar a ver a Doomsday, ya que personalmente creo que sería desaprovecharlo de cara a poder desarrollar en un futuro la saga de La muerte de Superman. Pero vamos, todo esto son rumores. ¡Y los que nos quedan!

No hay comentarios: