jueves, 5 de febrero de 2015

Las 5 mejores actuaciones del show de medio tiempo del Super Bowl

Katy Perry
Getty Images

A mitad del gran juego nos espera un gran concierto.
Aunque en Latinoamérica no somos grandes consumidores del futbol americano, el Super Bowl se ha convertido en un evento legendario especialmente gracias a su show de medio tiempo en el que los artistas más importantes de la industria musical han tenido la oportunidad de deslumbrar al mundo entero con épicas actuaciones. 
Este año Katy Perry será la responsable de asumir esta complicada tarea y para ha prometido un show lleno del sentido del humor que la caracteriza así como también un medley de sus grandes éxitos en el que contará con el apoyo del rockero, Lenny Kravitz.
Por supuesto la expectativa es enorme ya que solo leyendas de la música han tenido el privilegio de actuar en este evento, así que mientras esperamos ansiosamente, hemos querido hacer un repaso con 5 de las mejores actuaciones del show de medio tiempo del Super Bowl.
5) Janet Jackson y Justin Timberlake en el 2004: Aunque no muchos la considerarían como una de las mejores actuaciones, hemos querido incluirla en nuestra lista porque a pesar de los años que han pasado, esta presentación sigue siendo unos de los mayores momentos WTF! de la historia de la cultura pop. Resulta que mientras Justin Timberlake cantaba su éxito Rock Your Body, Janet Jackson bailaba sensualmente a su lado hasta que en un momento crucial de la canción en la que la letra dice “voy a desnudarte antes de que se acabe esta canción”, el ex NSync accidentalmente arrancó parte del vestuario de la cantante dejando al descubierto uno de sus pechos que casualmente llevaba un enorme piercing en el pezón.  El aunque este destape fue denominado como un “accidente”  muchos consideraron que estaba ensayado de esta manera, pero lo cierto es que fue un verdadero escándalo en Estados Unidos que incluso obligo a que los eventos televisados en vivo tuviesen que trasmitirse con algunos segundos de retraso para así poder eliminar “accidentes ” como este.
4) Aerosmith, Nsync, Britney Spears, Mary J. Blige y Nelly en el 2004: La aclamada banda liderada por Steven Tyler fue la encargada de amenizar el medio tiempo del 2004 y no pudo haberlo hecho de mejor manera. Luego de recordar su éxitos más representativos,  el escenario comenzó a llenarse de estrellas como Britney Spears y NSync que subieron para acompañar a la banda a interpretar el icónico tema Walk This Way. El resultado fue tan épico y habían tantas estrellas cantando al mismo tiempo que sencillamente era difícil procesar esta reunión. Aunque siempre ha colaboraciones de estrellas en el SuperBowl, ninguna ha sido tan épica como esta.
3) Beyoncé en el 2013: Esta diva nunca defrauda y por supuesto no iba a hacerlo durante su actuación en el Superbowl. Rodeada de cortinas de humos, pantallas con proyecciones multimedia  e impresionantes coreografías, la actuación de Beyoncé fue tan impactante que incluso ocasionó que hubiesen fallas eléctricas después de su presentación. Además de deleitarnos con sus éxitos como solista, la cantante reclutó a sus ex compñaeras de Destiny´s Child, Michelle Williams y Kelly Rowland, para cantar un medley de la banda que incluyó temas como Bootylicious e Independent Woman.
2) Michael Jackson en 1993: En cuanto a épica presentaciones musicales pocos pueden compararse con el Rey del pop, es por ello que no podíamos dejar de incluirlo en nuestra lista especialmente después de su legendaria actuación en 1993.  Luego de cantar temas movidos como Billie Jean y Black or White, Michael Jackson disminuyó el ritmo para interpretar los icónicos, We Are The World y Heal the World en los que estuvo acompañado por casi 3500 adolescente en escena y además contó con la colaboración del público que alzó carteles dibujados por los niños de la ciudad de Los Ángeles. Como verán esta fue una presentación épica desde cualquier ángulo que se le mire.
1) Madonna en el 2012: Hace un par de años Madonna nos tuvo hipnotizados durante 12 minutos como solo sus actuaciones pueden hacerlo.  Vestida de gladiadora y acompañada de LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A., la Reina del Pop interpretó  hits  como Vogue y Music con los que hizo enloquecer al público antes de presentarles su nuevo single para ese momento, Give Me all Your Luvin. Rodeada de pantallas y bailarines, Madonna quiso terminar su espectáculo de la manera más impresionante  y por ello reclutó a Cee Lo Green y a un coro góspel para interpretar su exitosa canción, Like a Prayer, con que puse a cantar y a bailar tanto al público presente como a la audiencia en casa. Solo una persona podía tener un performance de estas dimensiones y por supuesto nadie como Madonna. 


No hay comentarios: