martes, 3 de febrero de 2015

Diferencias entre Imágenes JPEG, PNG y GIF

Cada vez que utilizamos el computador es común encontrarnos con una gran variedad de tipos de archivos, que difieren el uno del otro principalmente por el programa con que se utilizan o el tipo deinformación que contienen en su interior.
En el caso de los formatos de las imágenes, especialmente para quienes tenemos que trabajar con ellas en diferentes proyectos como por ejemplo sitios web, es muy popular encontrarnos con tres tipos de ellas JPEG, PNG y GIF, que son las que básicamente vemos en casi cualquier página de la red debido a su popularidad y compatibilidad con Internet, y aunque hoy en día ya existen nuevos formatos mejorados como las imágenes WEBP, siguen siendo las otras las más populares y las que mayor relevancia .
A pesar de ser tan populares, lo curioso es que muy pocas personas saben realmente qué diferencias existen entre imágenes JPEG, PNG y GIF, o en qué caso es realmente recomendable usar cada una de ellas puesto que algunas tienen mejores colores, menor peso, más calidad, y otra serie de características que las hace mejores o peores dependiendo de la ocasión. Por lo anterior el día de hoy he querido compartirles una interesante infografía que seguramente les despejará muchas dudas sobre los diferentes tipos de imágenes que ya hemos mencionado.
Infografía sobre tipos de imágenes JPEG, PNG y GIF
Espero que les haya gustado y hayan aprendido mucho. No olviden que el conocimiento adquiere realmente valor cuando se comparte, así que no deje de hacerlo en sus redes sociales :)

No hay comentarios: