lunes, 2 de febrero de 2015

DC lanza dos nuevas series animadas en formato digital


DC Batman Unlimited
DC comics‘ siempre ha sido un ejemplo a seguir en el mundo de las series animadas de TV. Quizás por la facilidad con la que sus personajes se adaptan a nuevos medios, quizás por la experiencia de muchos años de animación de ‘Warner Bros. Studios‘ (dueña de la compañía de cómics) pero series como ‘Batman Beyond’, ‘La Liga de la justicia’ o ‘Batman’ de los 90 dan crédito de la calidad que el estudio tiene para este medio. Ahora, ‘DC’ prepara dos nuevas series de animación inspiradas en sus nuevas líneas de juguetes; ‘Batman Unlimited‘ y ‘DC Super Friends‘.
La primera, ‘Batman Unlimited’ (‘Batman Ilimitado’, imagen a la cabecera del artículo) está basada en la representación que hizo Mattel del Caballero Oscuro y sus amigos. Para ello, primero veremos el lanzamiento directo a DVD el mes de Mayo con el debut de la serie, en la película animada ‘Batman: Animal Instincts‘ (‘Batman: Instintos animales’). En ella Batman, Nightwing, Robin Rojo, Flecha Verde y Flash deberán verse las caras contra el Pingüino. Una segunda parte del filme llegará a mediados de 2015 también, y después de eso, la serie comenzará a emitirse digitalmente y en una APP exclusiva en capítulos de 22 minutos de duración.
DC Super Friends
La segunda, ‘DC Super Friends’ (‘Los Super amigos de DC’) estará basada en la gama de juguetes de ‘Fisher Price‘ del mismo nombre, una línea que ya goza de su propio cómic. La serie estará compuesta por 15 capítulos de unos 3 minutos de duración cada uno, que una vez más se podrán ver online y a través de una APP especial.
DC Super Friends juguetes
Las series serán una colaboración única entre ‘DC Entertainment‘, ‘Warner Bros. Consumer Products‘ y ambas líneas de juguetes, ‘Mattel’ y ‘Fisher Price’ respectivamente. En una entrevista a Variety, el presidente de ‘DC Entertainment’, Diane Nelson, aseguraba:
‘Estamos emocionados por trabajar con nuestros colegas de Warner Bros., Mattel y Fisher Price para crear nuevos contenidos sobre Batman y los Super Amigos de DC para niños. Estos nuevos proyectos animados nos traerán nuevas aventuras de Batman, Superman y Wonder Woman que saltarán directos de la caja de juguetes a la pantalla’

No hay comentarios: