jueves, 2 de febrero de 2012

Cómo recuperar tus archivos de Megaupload con Megaretrieval

Con la reciente clausura de Megaupload y todo lo que se ha venido encima, las autoridades están dando plazos muy cortos para que no se borre la información de los usuarios.

Hace poco les comentamos que los datos de Megaupload no serán eliminados por ahora, y sobre esto las empresas se han puesto a trabajar para que los usuarios puedan recuperar sus datos.

Los archivos que los usuarios podrán recuperar son solamente los que se acordaron con las autoridades, además de otras trabas que han puesto, pero por lo menos se podrá rescatar algo.

El nuevo servicio que proponen se llama Megaretrieval, este se ha desarrollado para que los usuarios que utilizaron los servidores de Megaupload y que no violaron las políticas de copyright puedan recuperar sus archivos.

Los archivos de Megaupload están bloqueados y proximamentes serán borrados, a pesar que la defensa de este sitio está tratando arduamente de persuadir a las autoridades de que no lo hagan, según el reporte en incubaweb.

Este nuevo servicio únicamente se ha puesto a disposición de los usuarios en Estados Unidos y no han mencionado nada acerca de los usuarios de otros países que también usaban este servicio, y que almacenaron información que no rompe los derechos de autor o viola las leyes del sitio.

Me parece un final muy injusto para este sitio, pero sobre todo para muchos usuarios que tenían sus archivos sin violar ninguna ley y que también pagaron por este servicio. Solo el tiempo dirá en que va acabar todo esto.

No hay comentarios: