martes, 27 de diciembre de 2011

Los países con más vacaciones del mundo

vacacionplaya

Se acerca un periodo vacacional más y con él las quejas de quienes consideran sus días de descanso insuficientes, o peor aun, inexistentes. Aceptémoslo, vamos por la vida deseando que nuestras nuestras vacaciones fueran más, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar como estamos con respecto a otros paíes en el tema de la ‘vacacionada’?

A través de una tabla publicada en The Economist, la empresa consultora Mercer nos aclara las dudas haciendo un comparativo de los días al año que los trabajadores de distintas partes del mundo toman vacaciones.

Por ejemplo, el cliché de que en Estados Unidos se trabaja más que en Latinoamérica aparentemente es cierto. Así mismo, los asiáticos tienen menos vacaciones que los europeos. Llama la atención que los países que en actualmente están sumidos en crisis económicas como Grecia, España y Portugal sean de las naciones que más días libres tienen.
Según estos resultados, los mexicanos tenemos poco más de veinte días de vacaciones por año, aunque muchos ni a una semanita llegamos. Afortunada o desafortunadamente, nuestra burocracia se encargó de llenar nuestro calendario laboral de varios ‘puentes’ que como sea nos van alivianando un poco.
Aquí la tabla de resultados:

No hay comentarios: