jueves, 9 de abril de 2015

Qué es el Internet de las cosas (Infografía)

El Internet de las cosas también denominado como Internet of Things (IoT) en inglés, es un concepto que ha ganado bastante fuerza en los últimos años gracias a la masificación de múltiples dispositivos con la capacidad de conectividad, convirtiéndose así en una nueva forma de llamar a esa red mundial que está haciendo cada día más fácil nuestra vida.
Este concepto fue propuesto por Kevin Ashton en 1999, y no se refiere a todo aquello que podemos encontrar en Internet, sino por el contrario, lo que sería de cada una de las cosas, si tuviesen un chip que les conectará directamente con Internet, donde fácilmente podría canalizarse no sólo la información que se requiera, sino su utilidad, mantenimiento y adecuada labor que está ejerciendo.
Y aunque hasta el momento, las únicas cosas que están conectadas a Internet sean nuestras tablets, smartphones, computadoras portátiles y algunos televisores, esto no es nada a comparación de la nueva era que está por llegar; en donde tanto electrodomésticos como otra serie de objetos del hogar podrían estar suscritos a la web, mediante un chip que genere toda la estabilidad posible de control para quienes los manipulan. Gracias a esto, nuestra cotidianidad se verá envuelta en la nueva etapa tecnológica, donde cada una de las cosas que nos rodean tendrá un sistema informático, que con el tiempo ha de seguir evolucionando y siendo cada vez más inteligentes.
Para ampliar un poco más el concepto y que se lleven una idea más clara sobre qué es el Internet de las cosas, les comparto la siguiente infografía elaborada por Colombia Digital.
Infografía sobre el Internet de las cosas

No hay comentarios: