crear gifs animados
A todos nos encantan los GIFs animados, pero para quienes no están familiarizados con la forma en que se crean, puede resultar "súper misterioso" algo que en realidad es bastante sencillo. Si buscabas alguna herramienta paracrear GIFs animados de la forma más fácil posible, hoy te ofrecemos unas cuantas opciones verdaderamente geniales y que cualquiera aprende a usar en cinco segundos.

GifCam

gifcamaiming
Esta es mi aplicación favorita en el mundo mundial para crear un GIF animado. Lamentablemente solo está disponible para usuarios de Windows (funciona con cualquier versión luego de XP). GifCam es una aplicación portable de la queya hablamos hace algún tiempo, no necesitas ni instalarla y la puedesllevar en un pendrive a todos lados.
Esta herramienta te deja capturar cualquier sección de tu escritorio en Windows, por lo que puedes crear un GIF de todo lo que se mueva siempre que lo veas en tu pantalla. No tienes limite de tiempo de grabación, puedes seleccionar varios modos de imagen, y entre tres ajustes pre-establecidos de cuadros por segundo (FPS). También puedes añadir texto y editar los GIFs después de creados con algunos efectos básicos. Es una maravilla y es gratis.

Imgur Video to Gif

crear gifs animados
Hace poco tiempo, Imgur lanzó Video to GIF su propia herramienta para crear GIFs animados a partir de cualquier vídeo en la web. Video to GIF es extremadamente fácil de usar, y tiene la ventaja de que el GIF se sube automáticamente a Imgur desde donde lo puedes compartir en cualquier lugar de la web. Otra ventaja es que los transforma a vídeo MP4 en lugar de guardar el archivo con la extensión .gif y esto hace que su tamaño disminuya considerablemente. La única limitación que tienes es que no puedes grabar más de 15 segundos.

GIF YouTube

Es un casi legendario truco para convertir cualquier vídeo de YouTube en un GIF casi al instante. El nombre del dominio es gifyoutube.com por lo que añadiendo la palabra "gif" justo delante de youtube.com en la URL de cualquier vídeo en esta red, puedes crear tu GIF. La única limitación, nuevamente, es la misma que con la herramienta de Imgur, solo puedes grabar 15 segundos.

MakeGIF

crear gifs animados
Para quienes usan Chrome como navegador, MakeGIF es la solución perfecta, es una extensión que te deja capturar desde cualquier reproductor de vídeo HTML5, puedes establecer un tamaño personalizado así como el frame rate, y hasta añadir texto a tu GIF antes de finalizar.

Giffing Tool

crear gifs animados
Giffing Tool es la mejor alternativa a GifCam con la que me he conseguido hasta la fecha. Si quieres crear GIFs y añadir varios efectos, no hay mejor solución, hasta cuentas con soporte WebM para GIFs en alta definición, hasta a 65 FPS. La herramienta solo es compatible con Windows, y puedes descargarla gratuitamente o pagando lo que quieras.
¡Ah! y si lo que quieres es crear GIFs animados desde el móvillee aquí.