viernes, 10 de abril de 2015

WordPress, Joomla o Drupal. Cuál es el mejor CMS ?

En el mundo del diseño web son muy populares los famosos CMS o gestores de contenido, que en cuestión de minutos nos permiten tener la base necesaria para construir casi cualquier sitio web, la mayoría de las veces sin necesidad de agregar o modificar ni una sola linea de código.
Entre los CMS más populares se pueden destacar tres que básicamente son los que normalmente se llevan la atención de los diseñadores web, y que casi siempre están en cuestionamiento sobre cuál es la mejor opción al momento de desarrollar un nuevo sitio web. WordPress, Joomla o Drupal; cada uno dispone de unas características que lo hacen único frente a los otros, y de unas ventajas y desventajas que no permitirán elegir el que mas se adapte a nuestras necesidades.
Los gestores de contenido (CMS) tienen la característica especial de que otorgan al usuario un completo panel de administración que permite modificar un sitio web y sus características mediante clics, sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Se pueden complementar mediante el uso de módulos adicionales o plugins que aumentan sus funcionalidades, permitiéndonos hacer casi cualquier cosa muy fácilmente. Su apariencia se basa principalmente en plantillas, teniendo a neustro alcance miles de ellas totalmente gratis, o pudiendo construirlas nosotros mismos.
Comparación WordPress, Joomla y Drupal
Si quieren mi opinión, personalmente he probado algo de los tres y me inclino completamente por WordPress, considero que dispone de todo lo necesario para hacer del diseño y desarrollo web un trabajo mucho más amigable, y que si logramos configurarlo adecuadamente, podremos obtener sitios de gran calidad, modernos, totalmente optimizados y en muy poco tiempo; agregando demás que la curva de aprendizaje es muy baja, facilitándole a cualquier persona aprender en poco tiempo.

No hay comentarios: