viernes, 24 de octubre de 2014

¿Una catástrofe? Facebook te conecta a tus seres queridos con Safety Check

  • Facebook ha presentado su herramienta, el Safety Check o Comprobación de Estado de Seguridad
  • Ésta sirve para hacer un seguimiento de nuestros seres querido en caso de catástrofe
  • También nos permite indicar que estamos bien y agilizar la comunicación
Imagina que estás tomando un café tranquilamente mientras hablas gracias a tu smartphone con algún amigo. De pronto todo comienza a temblar; en poco segundos la tranquila escena se vuelve un caos. Coches que chocan, mobiliario que se desmorona y mucho ruido. Y cuando se acaba el terremoto tu estás bien, pero ¿lo estarán tus seres queridos? Aquí es dónde entra el nuevo Safety Check de Facebook.

Esta herramienta, que ha sido presentada recientemente, aprovecha la enorme interconectividad personal de la red social más usada del mundo para comprobar que todo está correctamente en momentos complicados cómo catástrofes naturales y similares. La funcionalidad Safety Check de Facebook, o como se dice en español Comprobación de Estado de Seguridad (que es bastante menos elegante) tiene como finalidad el facilitar la comunicación en entre las personas en momentos complejos y llenos de angustia. Hasta 1.320 millones podrán utilizar el Safety Check de Facebook a lo largo del mundo en breve.

Safety Check, ¿va todo bien?

Safety Check de Facebook es una aplicación adicional de la compañía, la cual aprovecha la geolocalización para detectar la cercanía de cualquier evento catastrófico. Cuando ocurre el evento y que nosotros andamos cerca, se activarán las notificaciones push con avisos que nos indican si nuestros familiares y amigos se encuentran en buen estado. También nos permitirá transmitir fácilmente nuestro estado para lo que aparecerá algo tan sencillo como un botón de “estoy bien”.

Safety Check nos permite consultar una lista de amigos que podrían haberse visto afectados
La herramienta estará disponible tanto para la versión móvil de Facebook, para Android y para iOS, como para la de PC, pudiendo hacer el seguimiento en vivo desde cualquier lugar. La comprobación del estado de seguridad fue presentada por el propio CEO de la compañía, el carismático Mark Zuckerberg en Japón. Como ya sabéis este país ha sido azotado por varias catástrofes, como el devastador tsunami de 2011, y se sitúa en una zona muy peligrosa. Facebook ha observado que existe un aumento increíble de actividad en los momentos catastróficos de usuarios que tratan de comunicarse con sus familiares para saber como se encuentran. Con la aparición de este Safety Check, la compañía se compromete a aprovechar todo el potencial de la red social en colaboración con los organismos de emergencia para ayudar en la “reconexión” después de un desastre.

No hay comentarios: