miércoles, 1 de octubre de 2014

Así de espectacular se ha reinterpretado a Batman

Batman ha pasado por las manos del aclamado diseñador Tetsuya Nomura y luce con un aspecto aterrador en una reinterpretación que se hace en la Comic Con que está teniendo lugar en San Diego.
batman_nomura.0.0_cinema_1920.0

La Comic Con de San Diego es un lugar lleno de magia donde puede suceder cualquier cosa. Nuevas series, encuentros con los actores más carismáticos y concursos de cosplay. Hay de todo para todos los públicos. Incluso reinterpretaciones de personajes clásicos como Batman, que esta semana cumplía 75 años.

Tetsuya Nomura, creador de Kingdom Hearts y diseñador de Final Fantasy ha reimaginado al más famoso guardián de Gotham City con aspecto realmente aterrador. Esta reinterpretación se debe a que Square Enix va a lanzar una línea de figuras de acción llamada Play Arts Kai. Sin embargo no han confirmado desde la compañía japonesa la disponibilidad ni el precio de este Batman.
Me recuerda más a un Arma de Final Fantasy que al propio Batman pero hay que reconocer que el rediseño de Nomura es de lo más particular. En este sentido podríamos llegar a ver más personajes del universo DC como el Pingüino, Joker o incluso Robin, como apuntan desde Polygon.
Cabe recordar que Tetsuya Nomura ha sido una pieza vital para Square Enix ya que suyos son los diseños de personajes de Final Fantasy VII, título que catapultó a la empresa en occidente. En este sentido, la experiencia y la genialidad del japonés habrían jugado a su favor para probar a reimaginar personajes de la cultura popular occidental bajo un prisma oriental.
batman_play_arts_kai_vert.0

No hay comentarios: