martes, 22 de abril de 2014

La NASA y Google celebran el Día de la Tierra

Hoy, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, buscando concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la creación de un planeta más sostenible. La NASA y Google lo han celebrado de dos maneras muy diferentes.

día de la tierra

Google conmemora este día con su clásico doodle personalizado, esta vez mostrando a diferentes animales: el camaleón velado, el colibrí rufo, el macaco japonés, el escarabajo pelotero, la medusa luna y el pez globo. Con este doodle interactivo, la compañía pretende concienciar sobre todas las diferentes especies que conviven en este planeta y las fatales consecuencias del cambio climático.Cada 22 de abril se celebra este Día de la Tierra, el cual fue promovido por el político y activista ambiental Gaylord Nelson en 1970. Este año se centrará en las "ciudades verdes", buscando movilizar a millones de personas para crear un medio ambiente más sostenible y saludable. Diferentes compañías y organizaciones en Internet se han unido a la causa, entre las que se encuentran Google y la NASA.
Por su parte, la NASA ha recurrido a una de las tendencias actuales: el selfie. Para este 2014, la agencia espacial ha pedido que cualquier persona se haga una autofoto y la comparta en las redes sociales con el hashtag #GlobalSelfie, para luego crear un mosaico mundial con todas las fotografías acumuladas.

No hay comentarios: