miércoles, 9 de abril de 2014

Curso sobre HTML5 online, gratuito y en español

Seguimos compartiéndoles contenidos de calidad para que aumenten sus conocimientos sobre temas tecnológicos, y aunque hemos estado un poco lentos en publicaciones los últimos días, hoy queremos retomar nuevamente trayéndoles un completo e interesante curso sobre Html5 online.
El material de este curso de Html5 lo podemos encontrar en formato texto totalmente en español, y aunque podemos visualizarlo directamente desde el navegador también nos ofrece la posibilidad de descargar cada uno de los módulos que lo componen en formato PDF para llevarlo en cualquier dispositivo. Todo esto es un gran trabajo elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado en España.
Entre los objetivos del curso tenemos que quienes lo completen podrán comprender la estructura básica del lenguaje HTML, construir un sitio web utilizando los recursos elementales y avanzados del lenguaje HTML5, aplicar un diseño estructurado mediante hojas de estilo en cascada CSS3 y conocer algunos aspectos iniciales de Javascript.
Curso sobre HTML5
Para hacer mucho más didáctico el material, en cada módulo encontraremos una propuesta de aplicación en el aula, algunos vídeos que aclaran los procedimientos aplicados, así como multitud deejemplos prácticos que facilitan mucho más el aprendizaje.
El contenido completo del curso se encuentra organizado de la siguiente manera:
  1. Introducción
  2. Aspectos básicos
  3. Formato básico
  4. Enlaces
  5. Multimedia
  6. Maquetación
  7. Organización de la información
  8. Publicación
  9. Hojas de estilo
  10. Diseño web con estilos
  11. Maquetación con estilos
  12. Formularios y Javascript
  13. Técnicas avanzadas
  14. Contenidos extra
También cada tema viene acompañado de diferentes actividades y ejercicios de refuerzo, así como de pequeñas evaluaciones que permiten valorar lo que se va aprendiendo en cada uno de ellos. Y al concluir cada módulo encontraremos una actividad final a realizar, que al sumarlas nos permite completar la gran práctica final: construir un sitio web de carácter educativo completo.
Pueden disfrutar y acceder a todo este contenido ingresando al sitio web www.ite.educacion.es. Espero le saquen mucho provecho a este y todos nuestros artículos, y no olviden compartir :)

No hay comentarios: