martes, 22 de abril de 2014

Apple se «lanza a la yugular» de Samsung en anuncio a página completa

Apple aprovecha el Día de la Tierra para lanzarse a la yugular contra Samsung por medio de un anuncio impreso a página completa donde dicen que «les gustaría que todo el mundo les copiara este tipo de ideas» refiriéndose a sus esfuerzos a favor del medio ambiente en sus datacenters y construcción de dispositivos.
Apple vs Samsung

El anuncio se titula «Hay ideas que nos gustaría que toda compañía copie» y se refiere a los esfuerzos que está haciendo Apple a favor del medio ambiente como el uso de energía 100% renovable en sus datacenters y el uso de materiales que no usen toxinas perjudiciales en sus dispositivos. La foto que se incluye en la publicidad es la granja solar que la compañía construyó con el objetivo de generar energía para su datacenter en Carolina del Norte, Estados Unidos.Apple
 ha publicado un anuncio impreso a página completa en varios periódicos en varios países alrededor del mundo, en el cual se lanzan directamente «a la yugular» de Samsung, uno de sus principales rivales y actual enemigoen un juicio de patentes que ha durado demasiado tiempo ya.
La copia de diseños, dispositivos, ideas, elementos de interfaz gráfica y experiencia de usuario por parte de compañías como MicrosoftGoogle y Samsung ha sido un tema que rodea a Apple prácticamente desde sus inicios como compañía que durante mucho tiempo ha usado la innovación como motor impulsor principal para su gran éxito.
En los últimos años Apple ha sido objetivo de burlas y ataques sutiles por parte de Samsung para campañas publicitarias que promocionan algunos de sus smartphones de gama alta. El medio ambiente parece una oportunidad perfecta para contestar y al mismo tiempo mandar un mensaje positivo. Bien jugado.

No hay comentarios: