jueves, 14 de noviembre de 2013

Modelado 3D en tiempo real sobre la mesa

Modelado 3D en tiempo real sobre la mesa
Ahora mismo podemos ver y hablar en tiempo real en cualquier sitio donde estemos gracias a servicios como Skype, Lync, WebEx, Facetime… y otros muchos servicios de video llamada. Tocar a alguien en la distancia, el siguiente paso en las comunicaciones vía internet. No debería ser muy difícil conseguirlo teniendo en cuenta la velocidad a la que avanzamos y no solo sería aplicable para las comunicaciones interpersonales si no también para por ejemplo manipular objetos o maquinaria a miles de kilómetros de distancia en tiempo real.

Del GUI  al TUI (Touch User Interface)

mit3d (2)
Simplemente añadiendo brazos robóticos de extrema sensibilidad o como han hecho en el MIT una superficie de levas hidráulicas que toman la forma del objeto escaneado subiendo y bajando dichas levas para formar el contorno 3D.
Dispositivos de captura 3D ahora tan comunes como Leap o Kinect pueden ser usados para generar esta tecnología. El sensor es capaz de asignar coordenadas con precisión e interpretar la posición de los objetos en 3D, el sistema del MIT utiliza esos datos para permitir que movamos los pernos hidráulicos de la mesa sólo con las manos. Esto puede incluso funcionar de forma remota, como se muestra en el video, donde se ve a un miembro del personal del MIT interactuar con los objetos a través de una videoconferencia.
Según indican aún están experimentando con esta nueva tecnología para ver donde se podría aplicar de la forma más eficiente, comopor ejemplo en compartir diseños 3D o modelados de mapas para arquitectos e ingenieros de caminos. 

No hay comentarios: