miércoles, 9 de octubre de 2013

Curso gratuito de Iniciación al Desarrollo Web

Aprender desarrollo web es muy importante hoy en día, sobretodo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de cosas giran en torno a Internet y que gracias a ello se ha abierto un extenso mercado donde los que tienen conocimientos ya están tomando beneficios, entonces no nos quedemos atrás.
Existen muchas opciones para aprender sobre diseño y desarrollo web en Internet, y los cursos gratuitos son una excelente forma de aprovechar losrecursos que la misma tecnología pone a nuestro alcance, ademas es una gran forma de compartir conocimiento con gente que desea aprender y que en muchos casos no tiene los medios para hacerlo por cuenta propia.
Pensando en que mas gente aprenda a desarrollar para la web, el equipo de Desarrolloweb.com yEscuelaIT han abierto un completo curso gratuito con los fundamentos para iniciarse en el mundo deldesarrollo web, y con el que se aprenderán temas como concepción, diseño, programación y divulgación de proyectos web.
Curso de Desarrollo Web
El curso tiene una duración de 3 días, inicia hoy 7 de Agosto y solo deben registrar su email para recibir el acceso al mismo. Cuenta ademas con un total de 15 docentes especializados cada uno en los diferentes temas a tratar durante el curso.
Los contenidos a tratar en el curso son los siguientes:
  1. Antes de ponerte a desarrollar: Presentación del curso, qué es Internet, qué es la web, cuál es el ciclo de vida de un proyecto web.
  2. Ya está bien de páginas de gatitos: Pensar un tema y madurar las ideas para tu proyecto antes de ponerte a trabajar, qué ideas son buenas para emprender en la Web.
  3. Diseñar es mucho más de lo que piensas: Qué es el “proceso del diseño web” y cómo el trabajo profesional de un diseñador va mucho más allá de la creatividad.
  4. No pienses con tu ombligo: Cómo presentar la web, colores, contenido, disposición, en función de los objetivos de tu proyecto o de las necesidades del cliente.
  5. Brochas y pinceles para pintar la web: Conoce los principales programas que usan los diseñadores, sus diferencias y los usos que se realizan habitualmente con cada uno de ellos.
  6. Maravilloso mundo de los servidores: Dominios, alojamiento y características. Cuáles son los parámetros que se deben tener en cuenta al elegir un alojamiento web.
  7. El poder del HTML: Cómo es HTML, el lenguaje de marcación que es el corazón de la web.
  8. Separando contenido de la presentación: El lenguaje CSS, por qué es fundamentalaprender CSS y utilizarlo bien para la salud de tu web y de cualquier desarrollo.
  9. Odio eterno al WYSIWYG: Por qué editores de código, cuáles son los editores para HTML y otros lenguajes más recomendables para el desarrollo web.
  10. Protocolo FTP y otros conocidos del desarrollador: Aprenderás a subir una página al servidor por FTP, y otras cosas que debes conocer como desarrollador web.
  11. Quiero que el mundo conozca mi web: Cuáles son las herramientas al alcance de cualquier profesional para difundir un sitio web y hacer más conocida una marca en Internet.
  12. Quiero que mi web aparezca (y bien) en Google: El mundo del posicionamiento en buscadores, hacer que tu web aparezca en Google, o cualquier otro buscador, lo más alto posible.
  13. Javascript mitos y leyendas: Qué es Javascript y la programación Frontend en general, demostrar que detrás de JS hay un mundo de posibilidades y no únicamente pequeños efectos y puras validaciones.
  14. Programar en el servidor: Para qué sirve la programación en el servidor y por qué es clave para la creación de aplicaciones web. Lenguajes del servidor, bases de datos y todo lo que se conoce como backend.
  15. Por dónde continuar: Se acabó la fiesta? realmente esto es todo lo que hay detrás deldesarrollo web? (realmente es solo el principio).
  16. Los CMS marcan la diferencia: Qué son los CMS y por qué los gestores de contenido son un aliado imprescindible del desarrollador.
Sin duda alguna un excelente contenido y muy bien respaldado que seguro garantizará que cualquier persona pueda aprender las bases del desarrollo web. Para registrarse y conocer la informacion completa del curso deben ingresar a Escuela.IT y dejar su correo electrónico donde posteriormente recibirán el enlace para acceder a las clases en vivo.

No hay comentarios: